Elche acogerá la V Feria de Inventores

– El evento se celebrará los días 22, 23 y 24 de septiembre en el Centro de Congresos

El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, ha anunciado que Elche será la sede de la V Edición de la Feria de Inventores organizada junto con  la  Asociación de Inventores. La fecha prevista para su celebración son los días 22, 23 y 24 de septiembre en el Centro de Congresos “Ciutat d´Elx”.

Tal y como ha explicado Díez, la Asociación de Inventores de España para el Desarrollo y la Competitividad (aie),  se constituyó con los objetivos de: potenciar la innovación, el desarrollo y el ingenio de España, asesorar a todas aquellas personas o entidades que tengan intención de desarrollar una invención, difundir y dar a conocer las invenciones e innovaciones desarrollados por sus asociados, y transmitir a la sociedad y administraciones los valores de la innovación y la inventiva como beneficio para la propia sociedad y como engranaje del motor económico del país.

“La Feria de Inventores se está consolidando como referente de la Inventiva en España. Prueba de ello, es la gran repercusión que los Medios de Comunicación realizaron en la pasada edición”, ha señalado Díez quien ha añadido que la función principal de una feria de estas características es “por una parte, reunir a inversores en busca de novedosos productos o ideas, con inventores que buscan empresarios e inversores para poder comercializar sus invenciones y de esta manera llevarlas a la realidad. Por otra parte, es un foro muy importante para el intercambio de información entre los propios expositores, a la vez que se realiza una labor doctrinal con todos aquellos que se acercan a la organización con sus preguntas, dudas e ideas”.

Redacción