Elche-Murcia: ‘Tekio’ contra Forniés, murciano contra ilicitano

Los carriles de la defensa de Elche CF y del Real Murcia CF están viviendo una eliminatoria especial en la primera ronda de fase de playoff de ascenso a Segunda División. Sergio Blázquez ‘Tekio’, lateral derecho franjiverde, y David Forniés, lateral izquierdo pimentonero, pelearán el próximo sábado contra sus raíces en un partido en el que sólo va a poder quedar uno. Molinense e ilicitano han intercambiado camisetas y sentimientos en un duelo en el que ya pudieron lucir en las bandas de Nueva Condomina sus cualidades defensivas.

‘Tekio’, nacido en Molina de Segura, a doce kilómetros de Murcia, y Forniés, nacido en Elche, no han vestido nunca las camisetas de los equipos de sus ciudades. Curiosa paradoja que les une y que les enfrenta en un Elche CF-Real Murcia CF en el que, si el primero tuvo a muchos familiares animándole en clave franjiverde, a pesar de su patria murciana; el segundo vivirá la historia a la inversa en el Martínez Valero. Mientras el lateral diestro ha pasado por Molinense, Lorquí, Costa Cálida, filial del Valladolid y UCAM el zurdo ha militado en el filial del Valencia, Zaragoza y Getafe, Alcorcón, Lleida, Sabadell y Cultural Leonesa.

Otros casos 

La situación que se vivirá el sábado, en donde un ilicitano puede dejar fuera al Elche CF, o un murciano al Real Murcia CF; tiene también otro protagonista en clave franjiverde en un caso similar, que no igual. Gonzalo Verdú, cartagenero, ha mamado desde pequeño la rivalidad deportiva entre la capital y la ciudad departamental. En el caso pimentonero, Charlie Dean llegó a Elche con tan sólo 19 años desde Inglaterra. En El Elche CF, Jony y Primi serán los ilicitanos que defiendan la franjiverde, mientras que en el Real Murcia CF, Armando y Juanma son los murcianos que visten la camiseta grana.