“Epicentro festero”, de Vicente Javier Poveda, es la obra ganadora del concurso de carteles para las Fiestas de Agosto

El cartel enlaza los iconos más representativos de los festejos populares y en ella está representados todos los entes festeros de la ciudad

Epicentro Festero. Este es el título de la obra ganadora del concurso de carteles para las Fiestas de Agosto 2018. Su autor, Vicente Javier Poveda, ha ilustrado los principales iconos de los festejos populares, como el Misterid’Elx o la Nit de l’Albà. Además, una de las características de la obra es que aparecen representados todos los entes festeros de la ciudad, desde la Reina de las Fiestas hasta Pobladores.

“En total, se presentaron nueve obras y el ganador se va a llevar un premio de 500 euros aparte de ver por toda la ciudad su obra”, ha explicado el edil de Fiestas, Pepe Pérez, quien ha añadido que se han realizado 1.200 ejemplares del cartel.

El autor, Vicente Javier Poveda, ha sido ganador de numerosos concursos de carteles de la ciudad. De hecho, con este premio ya solo le queda ganar el cartel del Misterid’Elx. “Me hace especial ilusión este premio ya que es el primer concurso en el que participé en el año 1988. Entonces no gané, porque todavía me quedaba mucho por aprender”, ha señalado Poveda, quien ha añadido que ha mantenido la misma idea que tuvo entonces, pero más desarrollada.

Pepe Pérez ha señalado que durante los próximas días ya se empezará a ver el cartel por toda la ciudad anunciando que en menos de un mes comenzarán las Fiestas de Agosto.

Redacción