La Asociación de Amigos de la Nit de l’Albà hacen la Ofrenda a la Virgen de la Asunción

La Asociación de Amigos de la Nit de l’Albà ya ha comenzado los actos organizados con motivo de las fiestas de este año. Ayer tarde se hizo la ofrenda a la Virgen de la Asunción en su Camarín de la Basílica de Santa María. La Patrona de Elche es Presidenta de Honor de la Asociación.

Al acto asistieron miembros de la Asociación; el concejal de Fiestas, José Pérez; miembros de la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA) y de la Asociación de Mujeres y Familias Rurales del Ámbito Rural (AMFAR), ambas colaboradoras de la Asociación de Amigos de la Nit de l’Albà. También acudieron ciudadanos a título individual que quisieron sumarse a esta visita. Todos fueron recibidos por el vicario de la Basílica de Santa María, José Moya.

El presidente de la Asociación, Antonio Sánchez, destacó el inicio de las actividades organizadas por el colectivo y agradeció tanto al concejal como al vicario el apoyo que se da a las actividades que se preparan coincidiendo con las fiestas patronales de la ciudad.

El vicario, José Moya, agradeció la visita y la ofrenda a la Virgen de la Asunción; mientras que el concejal de Fiestas, José Pérez, destacó la importancia de los actos que se realizan, entre ellos la retransmisión que se hace de la Nit de l’Albà a través de internet para que llegue a cualquier rincón del mundo.

RETRANSMISIÓN POR INTERNET

La Asociación de Amigos de la Nit de l’Albà retransmitirá a través de internet, por noveno año consecutivo, el espectáculo pirotécnico el próximo día 13. Se hará con alta definición y a través su página en Facebook https://www.facebook.com/AmigosNitdelAlba/.

LANZAMIENTO DE UNA PALMERA Y CONCURSO EN INSTAGRAM

La Asociación se sumará, un año más, a la celebración de la Nit de l’Albà con el lanzamiento de una palmera, la anterior a la Palmera de la Virgen.

Y por sexto año consecutivo se ha convocado el Concurso de Fotografía Nit de l’Albà a través de Instagram. En esta ocasión se establecen dos categorías: Palmera de la Virgen y otros momentos de la Nit de l’Albà.

De esta manera se da la posibilidad de premiar las mejores fotografías de la Palmera de la Virgen, pero también de otras peculiaridades como los preparativos u otros momentos destacados de la celebración, como la tradición de comer sandía después de la Palmera de la Virgen o el lanzamiento de petardos en las calles.

Los interesados en participar deben subir a Instagram fotografías que tengan relación con la Nit de l’Albà y hacerlo con

2

el hashtag #FotoNitdelAlba2018 desde las 12:00 horas del día 13 de agosto hasta las 12:00 horas del día 14 de agosto. Las bases completas del concurso se podrán consultar en la página de Facebook de la Asociación desde unos días antes de la Nit de l’Albà. La Junta Directiva elegirá las fotografías ganadoras. Los finalistas se conocerán a finales de agosto y los premios se entregarán durante el mes de septiembre.

Las actividades preparadas por la Asociación de Amigos de la Nit de l’Albà cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, a través de las concejalías de Comunicación y Cultura, ASAJA, AMFAR y Antonio Sánchez y Javier Muñoz Comunicación.