La Casa de Andalucía entrega las distinciones de “Andaluz del año”, “dama honorífica” y “socia del año”

  • Los reconocimientos en el Día de Andalucía han sido para los funcionarios de la concejalía de Fiestas Ángela Filadi, Rafi López, Thomas Van Olmen y David Montero, y para Rosario Valdivia y Carmen Rodríguez
  • La presidenta de la Casa de Andalucía agradece la ayuda municipal y el alcalde le ofrece todo el apoyo del Gobierno para seguir trabajando

 

Los funcionarios de la concejalía de Fiestas Ángela Filardi, Rafi López, Thomas Van Olmen y David Montero han sido nombrados por la Casa de Andalucía de Elche “Andaluz del año 2018” en reconocimiento a su eficaz trabajo y a su colaboración, en un acto que se celebró anoche con motivo del Día de Andalucía, que contó con la asistencia del alcalde, Carlos González, el concejal de Fiestas, Pepe Pérez, y diversos miembros de la Corporación Municipal, además de las reinas de las fiestas y representantes de distintas entidades sociales de la ciudad.

La celebración del Día de Andalucía tuvo lugar en la sede de la Casa de Andalucía y durante la misma también se nombró dama honorífica a Rosario Valdivia Arrabal y socia del año a Carmen Rodríguez Montoya. El acto, que contó con numeroso público, estuvo presentado por el periodista Salva Campello y animado por el  grupo rociero GramaSeca.

La presidenta de la Casa de Andalucía, Carmen Serrano, agradeció el apoyo municipal a la celebración y dedicó emotivas palabras a las personas distinguidas. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Carlos González, señaló que “la Casa de Andalucía está realizando una tarea muy importante y quiero decir a todos los miembros de la junta que tenéis todo el respaldo del Gobierno municipal para seguir haciendo vuestro trabajo a lo largo del año en favor de todos los socios y de la comunidad de andaluces en Elche”.

“Quiero en esta noche de fiesta hacer una reflexión breve y creo que necesaria. Hoy es el Día de Andalucía, un día importante para Elche porque en nuestra ciudad los andaluces sois un colectivo que ha contribuido con trabajo, esfuerzo y tesón a hacer grande esta ciudad. Sois 14.000 andaluces y somos más de 30.000 hijos de andaluces, y este gran colectivo que vino buscando una vida mejor se ha esforzado para construir juntos una ciudad más abierta, más solidaria y en la que vivir mejor. Lo hemos conseguido todos juntos gracias a ese trabajo de la comunidad andaluza de Elche. Hoy es día de reconocerlo y de agradecerlo”, expresó González.

Redacción