La Gestora congregó a 9.000 personas en la Cridá a la Festa

La Federación Gestora de Festejos Populares de Elche congregó anoche a 9.000 personas que, según fuentes de la Policía Local, se dieron cita en el acto estrella que abrió de una manera singular las fiestas de Elche.

Tal y como estaba previsto, y con rigurosa puntualidad, la Reina Mayor y la Reina Infantil realizaron, primero, ante el numeroso público, la Cridá a la Festa donde invitaron a los ilicitanos y visitantes a participar y a vivir las inminentes fiestas patronales 2018.

Tras las palabras de las máximas representantes de la fiesta y a la pregunta que formularon al público ¿Voleu sentir la mascletá? Dio comienzo el espectáculo pirotécnico de 700 kilos de pólvora repartidos en una estructura de 300 m2 elevada a 20 metros del suelo y soportada por dos grúas en el solar frente al estadio Martínez Valero.

La pirotecnia encargada del disparo y, a quien se le ha encomendado llevar a cabo el proyecto diseñado por la Federación Gestora de Festejos Populares, fue La Alpujarreña. Por su composición, dimensión y programación los asistentes contemplaron un espectáculo único que culminó con un homenaje al Elche CF.

La Federación Gestora de Festejos Populares quiere agradecer a todos los que han colaborado para que esta primera Cridá a la Festa con el disparo de la Mascletá Vertical haya supuesto todo un éxito, en especial a las firmas patrocinadoras: AMSTEL, BMW Hispamovil, Centro Comercial L’Aljub, Carnicas Ortolá, Aigües d’Elx y EIFFAGE; a Materiales Cano y al Elche C.F. A todos los medios de comunicación que han brindado sus espacios y desconexiones publicitarias para difundir la cita entre su audiencia. Y a todos los efectivos que conformaron el dispositivo especial para este evento: Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, DYA y Protección Civil así como las brigadas municipales.