La ocupación hotelera de mayo se sitúa por encima del 70%

Se mantiene la tendencia al alza del presente año

Los fines de semana generan las mejores marcas teniendo incidencia positiva los preliminares del Campeonato de España de Balonmano

Las pernoctaciones se situaron en un 72,09% en el pasado mes de mayo. Estas cifras, registradas por la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), sitúan a mayo en el mejor mes, en cuanto a ocupación hotelera se refiere, de lo que llevamos de 2017. Los hoteles ilicitanos siguen así la tendencia al alza de sus datos de ocupación.

Aunque, desde AETE, se pone la atención en que, pese a que el porcentaje de ocupación es bueno, se ha pagado menos por la habitación con respecto al mismo mes del año pasado. Además el RevPAR (Revenue Per Available Room), el medidor más importante utilizado en la industria hotelera para valorar el rendimiento financiero de un establecimiento o una cadena, está por debajo del de mayo de 2016.

Los fines de semana registraron las máximas alcanzándose incluso en algunos casos el 100%. Por otra parte como evento que ha tenido incidencia directa en los hoteles ilicitanos destacan los preliminares del Campeonato de España de Balonmano que tuvieron lugar del 19 al 20 de mayo.

La procedencia de los turistas vuelve a ser en su mayoría nacional con más del 65%, destacando la valenciana, la madrileña, la catalana y la andaluza como las principales comunidades de origen de los clientes que se han alojado en los hoteles de la ciudad durante el mes de abril.

Redacción