Los cerca de 700.000 euros que recibe la ciudad del Fondo de Cooperación de la Generalitat se destinarán a la mejora de espacios públicos

– El equipo de gobierno denuncia que la Diputación Provincial vuelve a discriminar a los ilicitanos no aportando los 700.000 euros que debía recibir el municipio

La mejora de los espacios públicos de la ciudad será el destino de los cerca de 700.000 euros que este año recibirá el Ayuntamiento procedentes del Fondo de Cooperación de la Generalitat Valenciana.

La Junta de Gobierno celebrada hoy ha acordado llevar a cabo una modificación presupuestaria por generación de créditos que va a permitir al equipo de gobierno realizar importantes inversiones en la mejora de barrios y pedanías.

Así lo ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, Patricia Macià, quien ha lamentado que la Diputación de Alicante no haya aportado a los municipios de la provincia la parte que le corresponde. “Al contrario de lo que ha ocurrido con las provincias de Valencia y Castellón, la Diputación de Alicante gobernada por el PP ha decidido, no sabemos por qué razón, no entregar a Elche ni al resto de municipios la aportación que les corresponde”, ha señalado Macià quien ha añadido que “la Diputación vuelve a marginar a los ilicitanos ya que de haber aportado los cerca de 700.000 euros que nos corresponden hubiéramos podido llevar a cabo el doble de actuaciones en la mejora de nuestros espacios públicos, una prioridad para el actual equipo de gobierno local”.

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz adjunto, Antonio García, quien ha declarado que “hay que recordar lo dañinos que están siendo los gobiernos del PP para nuestra ciudad. Al hecho de que la Diputación no nos otorgue los 700.000 euros que nos corresponden se suma que el Gobierno de España mantiene  a la Comunidad Valenciana, y más en concreto a la provincia de Alicante, a la cola de España en la financiación por habitante”.

El concejal ha señalado que parte del fondo de la Generalitat se va a destinar a la mejora de parques y jardines. En este sentido ha destacado una partida de 50.000 euros más para Espais Verds que se suman a los 100.000 que ya se incrementaron esta año. “Se trata de una partida importante que va a permitir la contratación de tres personas nuevas. Esto va  a repercutir en la mejora de las zonas verdes que gestiona la empresa municipal de jardinería y a la vez va a dar la oportunidad de trabajar a tres personas con diversidad funcional”.

Por su parte, Ana Arabid ha indicado que “se van a destinar 280.000 euros a la mejora de espacios públicos en las pedanías de Torrellano y El Altet, así como en el entorno de la zona del Cementerio Viejo. También se va a proceder al asfaltado de calles y se trabaja con los vecinos en la posibilidad de crear alguna nueva zona de esparcimiento”.

También se va a invertir en la mejora de colegios e instalaciones deportivas y se refuerzan las actividades culturales.

Redacción