Movilidad recuerda que ya se ha iniciado el plazo para solicitar el Bus Lliure

La edil de Movilidad, Esther Díez, ha recordado que ya ha dado comienzo el plazo para solicitar la exención del pago del servicio de autobús para estudiantes menores de 26 años, el conocido como Bus Lliure. El periodo para las peticiones se inició el 1 de julio y está abierto hasta el 31 de octubre.

En este sentido, Díez ha afirmado que “recomendamos a los estudiantes y a sus familias empezar ya a realizar los trámites para la exención del próximo curso 2017/2018, para garantizar que sus tarjetas estén renovadas cuando finalicen las del curso pasado”.

La edil ha indicado que “los solicitantes deberán ser estudiantes o estar cursando estudios no reglados que superen las 900 horas lectivas y la unidad familiar no debe superar los ingresos máximos establecidos en el IPREM”.

“En este enlace se puede encontrar toda la información sobre la documentación requerida: http://www.elche.es/movilidad/campana-exencion-bus-menos-26/ y el impreso de solicitud”, ha destacado.

Esther Díez ha señalado que “estas ayudas para el acceso al transporte público se enmarcan también dentro de la estrategia para conseguir que Elche sea Capital Verde Europea en 2030, pues son fundamentales para fomentar el uso del bus entre los jóvenes”.

Redacción