Proclamación Reinas y Damas 2017

El Gran Teatro acogió anoche el acto de proclamación de las reinas y damas de Elche 2017. Un acto que contó con la presencia del alcalde, Carlos González, el edil de Fiestas, José Pérez, y miembros de la corporación, con los presidentes de la “Federación Gestora de Festejos Populares” y de la “Unió de Festers del Camp d’Elx”, los presidentes de las distintas Comisiones Festeras y representantes de las entidades festeras de Elche.

Un acto emotivo que sirvió además como despedida de las reinas y damas de 2016 y en el que el alcalde destacó la gran labor que realizan las entidades festejas del municipio.

“Quiero expresar mi reconocimiento por su implicación y trabajo, durante todo el año, a todos y cada uno de los ponen lo mejor de su tiempo, de su esfuerzo y de sí mismos para hacer posibles las Fiestas. Desde las entidades centrales hasta el festero o festera que participa por primera vez. Gracias a todos porque sin vuestra ilusión y empeño no podríamos estar hoy reunidos en este bellísimo marco que es el Gran Teatro de nuestra ciudad”, dijo Carlos González en su discurso.

El alcalde también tuvo palabras de agradecimiento para las reinas y damas salientes: “Hoy, que habéis finalizado vuestro mandato, os digo que podéis estar orgullosas de haber cumplido a la perfección la tarea encomendada. Por ello, quiero que contéis con el agradecimiento de todos los que estamos hoy en este Gran Teatro de Elche”.

Tal y como recordó el alcalde, “la “Proclamación de Reinas y Damas” es un magnífico adelanto de lo que serán en breve las Fiestas Mayores, que darán comienzo en poco más de un mes con la lectura del Pregón oficial. Unas grandísimas fiestas de agosto, únicas, singulares por su carácter vivo, por la manera en que cada fester o festera, cada ilicitano, lo vive en su familia, en su círculo de amistades, transmitiendo ese sentimiento de generación en generación. Debemos sentirnos orgullosos de haber recibido este legado artístico de incalculable valor. Por ello, estamos obligados a conservarlo y defenderlo para que las generaciones venideras puedan disfrutar de él tal y como lo hacemos nosotros”.

…………………………………………..

Reina Mayor, Laura Pomares,

Damas de Honor Rebeca López y Sandra Martínez,

Reina Infantil, Paula Ruiz,

Damas infantiles Edurne Hernández, y Atenea Komovas.

Redacción