«Quien pregunte si tiro la Copa no conoce a Pacheta»

¿Tirar la Copa? Pacheta lo tiene claro: «Quien pregunte eso no conoce a Pacheta. No tiro jamás un partido y menos de esa importancia. Nos vendría muy bien ganar. Este es el mensaje que mando». Así de contundente se mostró el técnico en la previa del partido ante el Granada de este jueves (22:00), correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

Aseguró que la eliminatoria copera llega «en un buen momento para cambiar la dinámica» y señaló que el equipo debe seguir «en la línea de estar juntos». «Llevamos cuatro partidos en los que todavía no hemos ganado. Cuando hablábamos de momentos de crisis, éste es el momento de estar juntos. El equipo va a salir muy fortalecido», dijo Pacheta, quien insistió en su ambición por ganar al Granada: «no estamos para regalar nada», en referencia a las opciones de los jugadores.

Rotaciones

Pacheta admitió cambios en el once, aunque señaló que alguno repetirá. «La mentalidad del partido no va a cambiar nada. Salimos a ganar. Sí que vamos a hacer muchos cambios. Tengo plena confianza en los que no van jugando», dijo. Uno de los cambios estará en la portería, según adelantó el entrenador. 

Explicó que ni Álex Fernández ni Xavi Torres estarán disponibles para jugar. El primero por los compromisos internacionales y el segundo, por unas molestias que, dijo Pacheta «es un pequeño susto que le deja quince días sin hacer nada». El técnico no quiere arriesgar con el centrocampista. Dijo que se plantea «muchas opciones» en lo táctico y adelantó que contará únicamente con jugadores del primer equipo para el partido. 

Aseguró que intenta que «el partido más importante sea el siguiente» en referencia al partido del domingo de Liga ante el Mallorca (12:00h). En ese sentido, insistió en que realizará rotaciones en la eliminatoria copera ante el Granada. Se mostró convencido que el terreno de juego estará en buenas condiciones este jueves tras el partido de la Selección así como en el choque de Liga.

El Mallorca afrontará el partido de Liga con dos días más de descanso. Pacheta no quiso entrar en polémica al respecto. «No vamos a pensar en que estemos más o menos cansados. Si tenemos la cabeza limpia no notamos el cansancio. Hay que meter los partidos. La televisión marca los horarios. El fútbol al final es negocio», señaló. 

«No quiero que nos obsesionemos»

Respecto a las carencias goleadoras del equipo, recordó que el Elche «ha creado más ocasiones que los rivales» y se mostró confiado en que los goles «van a llegar». «No quiero que nos obsesionemos con ello», dijo. Destacó que «el equipo compite» y que «da la cara» en todos los sitios. «Este año conseguiremos la permanencia y el año que viene será mejor. Pero ahora hay que pensar en el Granada. Necesitamos la victoria», dijo.

Pacheta dijo tener «las mismas sensaciones» que cuando afrontó el playoff de ascenso, en este caso, aseguró, que «nos vamos a mantener». «No he visto ningún equipo que me arrolle. Hemos tenido algún desajuste. En el último partido (Numancia) fue durísimo lo que vivimos. Hemos analizado las situaciones», señaló.

Formato de Copa

Sobre el formato de Copa del Rey, señaló que para un equipo de Segunda «es algo duro». «España es grande y puedes ir a las islas. Yo creo en el formato a un partido hasta la final y a partir de un momento sorteo puro y duro. Esto sería muy atractivo. Poco a poco se va a cambiar. Se va a ir tendiendo a eso», explicó.

Valoró positivamente la estancia en Pinatar, donde el Elche se concentró para aislarse del ambiente del partido de la Selección Española. «Hemos podido recuperar, compensar y preparar el partido. Han ido bien los dos días allí», señaló.