Una sala de máquinas por engrasar

‘Pacheta’ le da vueltas a la pizarra para dar con la tecla. El entrenador del Elche CF ha tenido, más allá de los entrenamientos, cuatro momentos en los que ha podido dar forma a una de las zonas clave del equipo, la medular. Más allá de las ocasiones en las que el burgalés ha apostado por el 4-2-3-1 en el que Gonzalo Villar ha acompañado de manera clara en el dibujo al pivote defensivo, Manuel Sánchez o Jony Ñíguez, y teniendo en cuenta que Nando Quesada saldrá del Elche CF cedido, al ser un descarte, el técnico ha ensayado con cuatro combinaciones.

La dupla Provencio-Javi Flores fue la elegida para debutar en pretemporada ante el CF InterCity en Santa Pola. El burgalés premió al grupo de futbolistas que logró el ascenso a Segunda División en Villarreal con la titularidad. Un guiño del castellano leonés que bien podría repetirse durante la temporada oficial. Aquel día, madrileño y cordobés jugaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

Un día más tarde, en Villafranqueza, Provencio jugó quince minutos con Gonzalo Villar ante el CFI Alicante. Ha sido la prueba que menos tiempo se ha mantenido sobre el terreno de juego, antes el murciano había acompañado a Jony en el doble pivote, pero dentro de un 4-2-3-1. Ante el Cádiz CF, ‘Pacheta’ repartió de manera equitativa los minutos entre las parejas Gonzalo Villar-Javi Flores y Provencio-‘Chuca’. La primera parte ante los gaditanos dejó muy buenas sensaciones.

Pareja pendiente

La última prueba entre los cuatro hombres para dos puestos se vivió ayer en El Collao con la dupla Gonzalo Villar-‘Chuca’. Los ex de Valencia Mestalla y Villarreal CF B salieron de inicio al terreno de juego para repartirse tareas sobre el verde ante el CD Alcoyano, en el último ensayo que ‘Pacheta’ ha llevado a cabo durante la pretemporada. De momento, en las combinaciones, falta por ver la que formarían la pareja Javi Flores y ‘Chuca’. Los partidos ante Albacete Balompié y Granada CF del próximo fin de semana podrían dibujara en Pinatar Arena o Campoamor.

FUENTE: ELCHEDIRECTO.COM