20 mujeres y 21 hombres entre los candidatos del PSOE-ELX, para la votación de la candidatura mañana sábado 2 de marzo

    Pasado el plazo establecido por la Ejecutiva para la presentación de candidatos/as a la Asamblea (hoy viernes 1 de marzo a las 10 horas), finalmente son 41 militantes Socialistas los que se someterán a la votación por parte de la militancia mañana sábado 2 de marzo desde las 10.00 a las 20.00 horas en la sede de la Agrupación Socialista, c/General Cosidó, 49.

    La Ejecutiva del Partido, presentó en el día de ayer ante el registro de la Secretaría de Organización una candidatura compuesta por 13 hombres y 13 mujeres, otras 15 personas acudieron de manera individual bien físicamente o vía correo electrónico ante el Secretario de Organización para mostrar su disposición a ser refrendados por la militancia para estar finalmente en la candidatura municipal.

    Los 41 candidatos/as aparecerán mañana en la papeleta de votación en dos bloques diferenciados de hombres y mujeres y ordenados alfabéticamente por el nombre. Los más de 600 militantes de la Agrupación, podrán marcar cruces en la papeleta, hasta un máximo de 26 personas de manera paritaria (las mismas cruces para mujeres que para hombres).

    Según el Vicesecretario General y Portavoz de la Ejecutiva, Ramón Abad: “este proceso servirá para dar más participación y supone un ejercicio de democracia interna en el que la militancia Socialista deberá mostrar sus preferencias por las personas que entienden puedan ser las que mejor representen el proyecto Socialista en la próxima Corporación Municipal”.