Carlos Mazón, ha anunciado la financiación de la redacción del proyecto de rehabilitación del antiguo convento que albergará el fututo Museo de Arte Contemporáneo
El presidente de la Generalitat Valenciana ha anunciado que el Consell asumirá la financiación de la redacción del proyecto de rehabilitación del antiguo convento de Las Clarisas, con una partida de 200.000 euros ya contemplada en los presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2025.
“Ya hay 200.000 euros en el presupuesto. Es un proyecto serio que está ya presupuestado. Afortunadamente tenemos presupuestos para 2025, y por tanto para ejecutar el proyecto. Por tanto, estamos ya con el proyecto dotado, lo sacaremos a licitación, lo ejecutaremos y vamos a trabajar en él”, ha señalado el presidente Mazón.
Una noticia que acogida con satisfacción por el alcalde de Elche, Pablo Ruz, quien ha agradecido el compromiso del Consell con esta actuación estratégica para la ciudad.
“En un principio el Ayuntamiento se comprometió a financiar la redacción del proyecto, pero desde hace una semana hemos trabajado para que la Generalitat asumiera, a través de una subvención que no estaba prevista y que agradecemos, también el coste de esta redacción. Gracias a esos 200.000 euros se hará realidad un proyecto clave para nuestro patrimonio”, ha explicado Ruz.
Hace apenas unas semanas que se anunció la adjudicación provisional de la redacción y dirección del proyecto de rehabilitación de Las Clarisas. Una intervención que busca convertir el histórico edificio en un espacio cultural de referencia, capaz de albergar el futuro Museo de Arte Contemporáneo de la Generalitat Valenciana, además de exposiciones y actividades culturales. El proyecto contempla liberar el espacio interior, dotarlo de medios técnicos actuales y conservar elementos patrimoniales como el claustro renacentista, el jardín interior y el Patio de los Naranjos.
Según lo acordado, la ejecución de las obras también será asumida íntegramente por la Generalitat Valenciana, con un plazo previsto de 18 meses y un inicio estimado en 2026.