COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA LINTERNA

19:00 23:30

Programa actual

LA LINTERNA

19:00 23:30


El Hospital del Vinalopó vuelve a ingresar en planta a pacientes con Covid

Escrito por el 12 julio 2021

Que el progresivo aumento del número de positivos por Covid es más que preocupante, lo confirma no solo que la incidencia se haya situado en 127 casos por cada 100.000 habitantes –el dato más alto desde el 4 de marzo-, sino que además en el Hospital Universitario del Vinalopó vuelven a registrarse tres ingresos de afectados por el virus.

Desde el pasado 25 de junio el departamento de Salud del Vinalopó tenía vacías las camas en UCI y en planta de pacientes con Covid. Ese mismo día, los dos hospitales de Elche podían presumir de ingresos 0.

En el Hospital General Universitario de Elche se ingresó poco después al estudiante de 18 años afectado por el macrobrote de Mallorca, y se han venido atendiendo a pacientes afectados por el virus en planta. El pasado viernes tenía tres ingresados en planta. La semana ha arrancado con ocho ingresados en planta entre los dos departamentos de salud. Cinco están siendo atendidos en el Hospital General Universitario, y tres en el Hospital Universitario del Vinalopó. Como en más de una ocasión han apuntado las autoridades sanitarias y las municipales, preocupa la curva de crecimiento que se está produciendo.