COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00


Vecinos de Porfirio Pascual reclaman más inversión para cuidar las viviendas y menos “obras faraónicas”

Escrito por el 25 noviembre 2021

Hace apenas una semana, tras la junta de gobierno, el Ayuntamiento anunciaba la tramitación de un proyecto para la regeneración de la fachada este del barrio de Carrús, destacando la creación de una pasarela peatonal, con una inversión cercana a los 4 millones de euros.

Y precisamente ha sido este anuncio el que ha hecho que los vecinos del barrio Porfirio Pascual hayan salido a denunciar que antes que “obras faraónicas”, hay que invertir en la rehabilitación de los bloques de viviendas.

Porque como denunciaron representantes vecinales, con su presidente Juan Antonio Curiel al frente, los bloque presentan grietas, paredes desconchadas o pilares que necesitan ser reparados porque pueden colapsar.

En febrero de 2020, como recuerdan, se remitió al Ayuntamiento a través de la OMAC un escrito con firmas y fotos del estado de las viviendas. “El Ayuntamiento sabe cuál es el estado en el que nos encontramos, pero no hace nada. Nos sentimos abandonados”, como señaló Juan Antonio Curiel.

No se trata de acometer una actuación similar a la que se está llevando a cabo en el barrio de San Antón. “No queremos viviendas nuevas sino que se reparen las que tenemos. Parece que es más importante construir que reparar el barrio”, señalan.