Del 22 de abril al 4 de mayo ‘Abril en Danza’ ofrece 22 actividades en Elche, Alicante y Murcia
VIBRANTES es el lema con el que Abril en Danza propone un programa nacional e internacional que apuesta por el talento consolidado y el emergente
El Festival de ‘Abril en Danza’ que se celebra del 22 de abril al 4 de mayo en Alicante, Elche y Murcia ha presentado la programación de su IVX edición, que componen 22 actividades. Serán 11 actuaciones en sala, 3 en calle, 4 clases magistrales, 2 talleres, 1 coloquio y un 1 encuentro entre profesionales.
El Ayuntamiento de Alicante ha albergado la rueda de prensa de presentación, con la presencia de la directora del festival, Asun Noales, junto a los ediles de Cultura Antonio Peral, por parte del Ayuntamiento de Alicante e Irene Ruiz por parte de la corporación ilicitana. También han asistido representantes de algunas de las Instituciones colaboradoras como la delegada territorial del Institut Valencià de Cultura en Alicante, Alicia Garijo, la subdirectora del Teatro Principal de Alicante, María Dolores Padilla, la directora del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert de la Diputación de Alicante y Julián Sáez, Programador cultural del Gran Teatro de Elche. Les ha acompañado Amadeo Vañó responsable de producción del Festival.
‘Abril en Danza’ vuelve a tomar el pulso a las ciudades de Alicante, Elche y Murcia para llenar algunos de sus espacios escénicos más emblemáticos de danza. En Alicante el Centro Cultural Las Cigarreras, el MACA (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante) el Teatre Arniches, el Teatro Principal de Alicante y en el Aula Mediterráneo de la Fundación Mediterráneo, así como el conservatorio Profesional de Danza ‘José Espadero’ de Alicante. En Elche, el Festival recala en el Centro Cultural L’Escorxador y el Gran Teatre; en Murcia los espacios de programación son el Teatro Circo, el Centro Párraga, y el Auditorio de La Alberca.
La reconocida coreógrafa y bailarina ilicitana Asun Noales dirige este Festival que sigue creciendo desde su fundación en 2012 a partir de un acuerdo entre la compañía OtraDanza y el Ayuntamiento de Elche para organizar una serie de eventos en torno al Día Internacional de la Danza. El Festival ha ido creciendo edición a edición consiguiendo el apoyo de otras instituciones como el Ayuntamiento de Alicante, el Ayuntamiento y la Región de Murcia, el Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana, el Teatro Principal de Alicante, Fundación Mediterráneo y el IAC Juan Gil-Albert de la Diputación de Alicante, y en colaboración con la Asociación Valenciana de Empresas de Danza.