100.8

FM

Herrera en COPE Carlos Herrera

Publicidad

Publicidad Cuadrada
IMG_7442

Publicidad

Publicidad Horizontal

Este 23 de abril el Bibliobús Municipal, el único de la Comunidad Valenciana, se ha trasladado a la Plaza de Baix

El jueves la biblioteca Pedro Ibarra acoge un recital público de poesías de Antonio Machado en la que participarán abuelos y nietos gracias a la colaboración de la Casa del Mayor

Con motivo de la celebración del Día del Libro este 23 de abril, la concejalía de Bibliotecas ha organizado una serie de actividades con las que se pretende fomentar el hábito de la lectura entre los ilicitanos. La edil del área, Loli Serna, ha señalado que durante todo el día y dentro de la iniciativa Bookcrossing “se van a dejar 1.200 ejemplares de todo tipo de géneros y para todos los públicos en diferentes lugares del municipio”.

En concreto se van dejar ejemplares en 16 puntos de la ciudad como Glorieta, Plaza de Castilla o Plaza 1 de mayo y en 7 pedanías: Torrellano, El Altet, la Hoya, La Marina, Las Bayas, Perleta y Valverde, para que otras personas puedan leerlos.

Además, este 23 el abril el Bibliobús Municipal Manuel Vicente Segarra vuelve a trasladarse a la Plaza de Baix. Un bibliobús que forma parte de la red municipal de bibliotecas desde 1978 y que fue renovado en el año 2003, es el único municipal de la Comunidad Valenciana. En la actualidad cuenta con 10 paradas, dos en el casco urbano (Parque 1 de mayo y campo de fútbol) y ocho repartidas en las pedanías de Perleta, Las Bayas, La Hoya, La Galia, Matola, Valverde, Balsares y Arenales.

Según Serna, el Bibliobús pone a disposición de los ilicitanos los mismos servicios que el resto de bibliotecas municipales y además cuenta con una línea telefónica y de Whatsapp (679262973) para llevar de forma individualizada a cada usuario las preferencias que desee y que se encuentren en el catálogo de las bibliotecas de Elche. “En 2024, hubo una media de más de 500 personas que, mensualmente, utilizaron el servicio del Bibliobús en alguna de sus paradas, llegando a un total de 6159 usuarios y más de 10.200 documentos prestados”.

Desde 2017, el Bibliobús cuenta con una parada quincenal en Arenales, de septiembre a junio, que se amplió al mes de julio en 2023 con una frecuencia de 2 días a la semana, martes y jueves por la mañana, para dar servicio a todas las personas que veranean en esta pedanía. Y todo ello sin interrumpir la actividad en la biblioteca Pedro Salinas de El Altet.

Esta actividad, que empezó con una asistencia mensual en esta parada de casi 100 personas, se ha visto incrementada progresivamente cada año hasta llegar en julio de 2024 a un incremento del 75% sobre la cifra inicial de usuarios. Serna ha destacado que el próximo verano, como novedad, se llevará a cabo una programación de actividades dirigidas al público infantil y adulto que girará en torno a los servicios que ofrecen las bibliotecas y la animación a la lectura.

Por otra parte, este jueves 24 de abril se realizará una lectura pública en el claustro de la biblioteca Pedro Ibarra. A partir de las 11.00 podremos disfrutar de un recital de poesías de Antonio Machado, con motivo del 150 aniversario de su nacimiento. Esta iniciativa contará con unos participantes muy especiales: abuelos y abuelas con sus nietos, gracias a la colaboración de la Casa del Mayor.

Publicidad

Publicidad Horizontal

Publicidad

Publicidad Cuadrada

Otras noticias de COPE Elche:

Descarga nuestra App Oficial de COPE Elche