El PSOE recuerda que la iniciativa es “una reivindicación histórica tanto de empresarios como de trabajadores”, y pide a Carlos Mazón “el mismo dinamismo” con el tranvía
Héctor Díez, ha aplaudido que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible haya adjudicado a la mercantil Ardanuy Ingeniería un contrato de 276.182 euros para elaborar el estudio de viabilidad para construir un apeadero de Cercanías en Elche Parque Empresarial. “Una reivindicación histórica tanto de empresarios como de trabajadores”, ha recordado Díez.
Será una parada en Elche Parque Empresarial, en el trazado actual de la línea C-1 de Cercanías que conecta Murcia y Alicante. Todo con el objetivo de facilitar el acceso al transporte público en esta zona industrial consolidada, mejorando así “la movilidad en un entorno con alta actividad económica” y clave en el Arco Mediterráneo, han señalado desde el Ministerio.
Se integra en un conjunto de medidas orientadas a optimizar la red de Cercanías mediante intervenciones sobre trazados existentes, “con el fin de promover una mayor cohesión territorial y garantizar la sostenibilidad del sistema ferroviario”.
Es la Estrategia de Movilidad Sostenible, Segura y Conectada 2030, así como la de Desarrollo, Conservación y Modernización de las Infraestructuras Ferroviarias. Estas actuaciones buscan, han recalcado desde Transportes y Movilidad Sostenible, “avanzar hacia un modelo de transporte más eficiente, accesible y coherente”.
Héctor Díez del PSOE ha destacado que casi 15.000 empleados trabajan diariamente en las 700 empresas del enclave, situado en Torrellano-Saladas, y ha lamentado que, frente al dinamismo y la gestión del Gobierno de España con este proyecto, el tranvía prometido por Carlos Mazón se encuentre paralizado.
“Aún no sabemos nada del modelo tranviario ideado por el Consell para Elche”, ha afirmado el portavoz socialista, por lo que le ha pedido a la Generalitat Valenciana “el mismo dinamismo” del que hace gala el Ejecutivo central en materia de infraestructuras ferroviarias.