Desde el PSOE el edil Vicente Alberola afirma que los usuarios alertan sobre la peligrosidad de algunas partes del cercado del lugar
Han exigido este martes al equipo de gobierno la revisión de aquellas instalaciones deportivas municipales que presenten problemas de seguridad para los usuarios, después de comprobar el mal estado de algunos tramos de la valla del Polideportivo Altabix.
El concejal del PSOE de Elche ha explicado esta mañana que los propios usuarios del citado recinto han contactado con el Grupo Municipal Socialista para alertar de la peligrosidad de partes del cercado, especialmente en algunos puntos de aquel que rodea varios de los campos de fútbol de césped artificial.
“La seguridad en las infraestructuras deportivas municipales debe ser una cuestión fundamental”, ha manifestado Alberola, que ha reiterado que “vallas, porterías, canastas, redes de protección y demás elementos han de exhibir un estado de mantenimiento óptimo para garantizar la integridad de quienes se acercan a estos lugares para practicar diferentes disciplinas deportivas o ver los partidos que en ellas se disputan».
Han pedido al Consistorio encabezado por Pablo Ruz a “la inmediata reparación” del vallado del Polideportivo Altabix. Además, ha reiterado “la necesidad de que se revise el resto de los recintos gestionados por la Concejalía de Deportes con problemas de seguridad para los usuarios” para no correr riesgos como el de hace unas semanas, cuando un trozo de techo del Pabellón Esperanza Lag cayó a la piscina cubierta mientras se producía una competición de natación.