100.8

FM

La Linterna Ángel Expósito

Publicidad

Publicidad Cuadrada
MAHE 2025

Publicidad

Publicidad Horizontal

El equipo de gobierno ha dado de plazo hasta el 30 de junio para que estén finalizadas las obras de rehabilitación del Museo Arqueológico y de Historia de Elche (Mahe). Si para entonces el recinto no está en condiciones de reabrir sus puertas, la empresa concesionaria empezará a ser sancionada.

Así lo ha anunciado el alcalde Pablo Ruz después de que se haya reanudado la actividad de una manera más intensa tanto en el interior como en el exterior del Palacio de Altamira. La pasada semana se llevó a cabo una ‘cumbre’ municipal con la presencia entre otros del vicealcalde Francisco Soler y la edil de Cultura Irene Ruiz, y se tomó la decisión.

Según ha explicado el alcalde Pablo Ruz, “le hemos dado un ultimátum a la empresa y ese día es el 30 de junio. Si para entonces no están terminadas las obras empezarán las penalidades. Se trata de una imposición de cargas económicas, consecuencia de la falta de cumplimiento con los tiempos”.

Ya no habrá más prórrogas “porque este Ayuntamiento ha cumplido con todos los pagos y con todas las exigencias. Quien no ha cumplido ha sido la empresa”.

El objetivo es que para primeros de agosto el Mahe acoja una exposición “acorde al entorno”, después de un periplo “que a mí me ha preocupado, a los ilicitanos les ha preocupado, y ante el que hemos dicho que se acabó”.

Publicidad

Publicidad Horizontal

Publicidad

Publicidad Cuadrada

Otras noticias de COPE Elche:

Descarga nuestra App Oficial de COPE Elche