100.8

FM

La Linterna Ángel Expósito

Publicidad

Publicidad Cuadrada
ladera del rio elche luces 2025

Publicidad

Publicidad Horizontal

Las farolas cambiarán el sistema de vapor de sodio por el sistema led para dotar de mayor luz y mayor sensación de seguridad en las distintas zonas de la ladera

Este cambio supone una reducción del consumo de la luz en hasta un 40%

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Servicios Públicos, continúa con la renovación y mejora de la iluminación en todo el municipio, en este caso la actuación va a tener lugar en toda la ladera del río Vinalopó y concretamente en la zona urbana de esta.

Así lo ha anunciado el concejal del área, Claudio Guilabert quien ha apuntado que “vamos a renovar todas las luminarias de la ladera, 188 farolas que van a pasar del vapor de sodio al sistema led, por lo que las personas que normalmente disfrutan de este espacio en horario nocturno, podrán tener sensación de mayor seguridad porque va a haber mucha más luz”.

La actuación va a consistir en cambiar únicamente el casquete de la mayoría de luminarias a un sistema de luz led y en algunas de las farolas que se encuentran en la zona y son de cemento sí se renovará el fuste por uno de fundición. Se trata de unos trabajos que suponen una inversión de 172.000 euros y que tendrán un plazo de ejecución de un mes.

Guilabert ha destacado que “este cambio de sistema de vapor de sodio a led es algo muy positivo en términos de eficiencia ya que supone un ahorro energético en la factura de la luz de hasta un 40%”.

Publicidad

Publicidad Horizontal

Publicidad

Publicidad Cuadrada

Otras noticias de COPE Elche:

Descarga nuestra App Oficial de COPE Elche