Las farolas cambiarán el sistema de vapor de sodio por el sistema led para dotar de mayor luz y mayor sensación de seguridad en las distintas zonas de la ladera
Este cambio supone una reducción del consumo de la luz en hasta un 40%
El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Servicios Públicos, continúa con la renovación y mejora de la iluminación en todo el municipio, en este caso la actuación va a tener lugar en toda la ladera del río Vinalopó y concretamente en la zona urbana de esta.
Así lo ha anunciado el concejal del área, Claudio Guilabert quien ha apuntado que “vamos a renovar todas las luminarias de la ladera, 188 farolas que van a pasar del vapor de sodio al sistema led, por lo que las personas que normalmente disfrutan de este espacio en horario nocturno, podrán tener sensación de mayor seguridad porque va a haber mucha más luz”.
La actuación va a consistir en cambiar únicamente el casquete de la mayoría de luminarias a un sistema de luz led y en algunas de las farolas que se encuentran en la zona y son de cemento sí se renovará el fuste por uno de fundición. Se trata de unos trabajos que suponen una inversión de 172.000 euros y que tendrán un plazo de ejecución de un mes.
Guilabert ha destacado que “este cambio de sistema de vapor de sodio a led es algo muy positivo en términos de eficiencia ya que supone un ahorro energético en la factura de la luz de hasta un 40%”.