Con 175 votos en contra entre los que estaban los del PSOE y Sumar, 137 a favor y 33 abstenciones entre las que se encontraba VOX, fue rechazada en el Congreso de los Diputados la proposición de ley que presentaba el Partido Popular con el fin de endurecer los controles de alcohol y drogas entre los conductores que se dedican al transporte a nivel profesional. Una iniciativa que había sido promovida por la edil ilicitana María Bonmatí a raíz del fallecimiento de su marido, Sergio Rodríguez, en un accidente de tráfico hace dos años tras recibir su vehículo el choque de otro cuyo conductor dio positivo en drogas.
El de ayer fue un día muy triste para la concejal, que estuvo presente en la sesión junto al alcalde Pablo Ruz y otros miembros del grupo municipal popular. Tenía previsto valorar hoy lo sucedido ante los medios de comunicación local, pero no se encontraba en condiciones debido a las emociones acumuladas durante la tarde-noche de ayer y pidió aplazar para otro momento su comparecencia. Algo totalmente comprensible.
Lo que no lo fue es que un tema que no tenía ningún tipo de carga ideológica y con un alcance nacional, no obtuviera el respaldo mayoritario del Congreso.