Más de 400 voluntarios estarán por la mañana en el Centro de Congresos que acogerá la Asamblea General Ordinaria de Cáritas
Celia Lastra, edil de Acción Social, ha explicado el compromiso de Cáritas Elche con al ciudad“tras tantos años trabajando por el bien de las personas a nivel social y laboral”
Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante cumple su 60 aniversario este 2025, motivo por el que se ha organizado diferentes actividades que llegan este fin de semana a la ciudad de Elche.
Ante esta efeméride, la edil de Acción Social, Celia Lastra ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Elche con “esta entidad social referente en nuestro municipio que lleva tantos años trabajando por el bien de las personas tanto a nivel social como laboral”.
El nuevo presidente de Cáritas Elche, Jaime Pascual ha puesto en valor el trabajo que realiza la entidad en “su labor asistencial, compromiso de sensibilización, denuncia social y prestación de apoyo a las familias a todos los niveles que se realiza desde la Cáritas Interparroquial de Elche, en marcha desde 2007”.
El coordinador de Cáritas Elche, Alejandro Ruiz, ha detallado que con motivo del 60 aniversario, el próximo sábado 14 de junio tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria de Cáritas en el Centro de Congresos en horario de 9.30 a 12.45 horas en el que se congregarán más de 400 voluntarios y contará con la presencia del obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla.
A lo largo del sábado tendrán lugar más actividades entre las que destacan visitas culturales por la ciudad en las que se visitará el MAHE, Casa del Belén, Centro de Recepción del Año Jubilar, la basílica de Santa María, la Calahorra, el Museo de la Virgen, los Baños Árabes y Las Clarisas.
Además, se dará la bienvenida a lo asistentes en el centro Cívico de Candalix “Bailongo” a primera hora de la mañana donde también tendrá lugar una comida sobre las 14.30 horas. Antes se celebrará una eucaristía en la basílica de Santa María.
Cáritas Elche cuenta con más de 200 voluntarios, un centro para personas sin hogar, seis viviendas sociales, un equipo de calle, dos recursos de empleo, cinco recursos para familias y 24 Cáritas parroquiales. A nivel provincial, cerca de 39.000 personas directas se benefician de la ayudan que prestan año tras año.