100.8

FM

Poniendo las Calles "El Pulpo"

Publicidad

Ayuntamiento de Elche 2024

Publicidad

La iniciativa ‘Casa Fácil’ supone nuevas viviendas en la zona de la avenida alcalde Ramón Pastor, Pla-San Josè, Carrús y pedanías como Torrellano o Las Bayas

Según el alcalde Pablo Ruz, “se trata de un ambicioso plan sin precedentes en la ciudad”

El alcalde Pablo Ruz ha anunciado la puesta en marcha de un plan de viviendas para jóvenes en Elche denominado ‘Casa Fácil’. “Un ambicioso plan de promoción pública de 392 viviendas en régimen de propiedad, alquiler o alquiler con opción a compra, sin precedentes en la historia de Elche’.

Esta iniciativa se traduce en 150 nuevas viviendas en el sector E-27, en la Avenida Alcalde Ramón Pastor, acompañadas de 193 plazas de garaje; 57 viviendas en la zona del Pla-San José, en el solar del antiguo mercado de abastos, con 78 plazas de garaje; 4 en la calle Carmelo García Serrano en Carrús y 10 en la calle Hispanoamérica en Torrellano. De esta forma, el lunes en el Consejo de Pimesa se aprobará el pliego para el inicio de la licitación.

Así lo ha anunciado durante un encuentro con los medios de comunicación al cumplirse el próximo martes el ecuador de la legislatura. “Dos años de gobierno de coalición, de compañeros y proactividad. 731 días de trabajo, aciertos y sinsabores con una tónica general de ilusión y ritmo permanente”.

Ruz ha explicado que se llevará a cabo con la fórmula de colaboración público-privada como ya se hace en la Generalitat Valenciana a través del Plan Vive, o en comunidades como Madrid o Andalucía. De esta forma, “Pimesa pone los solares y la iniciativa privada que gane el concurso público paga esos solares en forma de viviendas, a través de una permuta. Esas viviendas y el resto se pondrán a la venta o en alquiler bajo la fórmula de vivienda protegida. Así, estamos incentivando el acceso a la vivienda de los jóvenes ilicitanos”.

En los próximos meses se sumarán 50 nuevas viviendas y 62 plazas de garaje en los 3 solares disponibles en las pedanías de Las Bayas, que promoverá y construirá la empresa municipal Pimesa.

Además ‘Casa Fácil’ supone la puesta en marcha de manera inmediata de 75 viviendas de alquiler asequible en la zona de Travalón a punto de adjudicarse y con cargo a los fondos Next Generation y las 45 nuevas viviendas en el barrio de San Antón que se licitará en unas semanas.

Con esta iniciativa, sumado a las 73 viviendas protegidas que promueve la Generalitat Valenciana en la calle Abogados de Atocha, frente a la Ciudad de la Justicia, suman más de 450 viviendas protegidas en Elche en los próximos años. Una cifra que, en palabras del alcalde, “no se había visto en Elche en años a pesar del problema de vivienda existente”.

Publicidad

Publicidad

Otras noticias de COPE Elche:

Descarga nuestra App Oficial de COPE Elche