100.8

FM

La Tarde Pilar García Muñiz

Publicidad

Pasarela Altabix obras 2025

Publicidad

La infraestructura conectará los sectores E-4 y E-20 hasta ahora separados entre sí por la vía ferroviaria del tren Alicante-Murcia

La pasarela, construida en Castellón, se trasladará hasta Elche en una góndola para su instalación

Las obras de construcción de la nueva pasarela peatonal de Altabix continúan con normalidad y sin incidentes. Una infraestructura necesaria y reivindicada por los vecinos del entorno para dar conexión entre los sectores E-4 y E-20 que están desconectados entre sí por la existencia de la línea de ferrocarril Alicante-Murcia.

Se trata de una actuación que evitará a los vecinos de la zona bordear las vías férreas existentes y a su vez hacerlo con seguridad gracias al paso elevado sobre las vías.

Los trabajos de adecuación de la zona donde se ubicará la infraestructura, avanzan a la espera de la llegada de la pasarela cuya construcción se está llevando a cabo en Castellón, para después trasladarla hasta Elche en una góndola para su instalación sobre las vías del tren. En los primeros meses de obras se han realizado trabajos de acondicionamiento y preparación de los servicios en las zonas de acceso.

El proyecto supone una inversión de 2,8 millones de euros a través de fondos municipales. La pasarela cuenta con un tablero de 5,5 metros de ancho, y se eleva a siete metros del trazado del tren por los desniveles existentes en el terreno. Se accederá a ella por dos rampas desde la calle Pintor José Cañizares o en extremo sur con escalera y rampa.

La actuación irá acompañada de la reurbanización del entorno accesible a peatones y personas con movilidad reducida, bicicletas y patinetes, zonas verdes con especies vegetales de bajo consumo de agua e iluminación led. Además, en los laterales interiores de la pasarela se instalará una malla metálica de protección que no impedirá la visión de los usuarios.

Publicidad

Publicidad

Otras noticias de COPE Elche:

Descarga nuestra App Oficial de COPE Elche