La construcción será de un nuevo aulario de infantil y un gimnasio con una inversión de 2’8 millones de euros a cargo de la Generalitat Valenciana y un plazo de 14 meses
Pablo Ruz, alcalde de Elche, ha dicho que “con la firma del acta de replanteo y el inicio de los trabajos se empieza a cumplir un sueño muy esperado desde hace años”
Hoy martes han comenzado las obras de ampliación del colegio Rodolfo Tomás Samper de la pedanía de El Altet, tras la firma del acta de replanteo en la que ha estado presente el alcalde Pablo Ruz acompañado por la edil de Educación, María Bonmatí; el nuevo edil de Pedanías, Pedro José Sáez, además de la edil de Infancia, Familia y Mayores, Aurora Rodil y el responsable de Relaciones Institucionales, Juan de Dios Navarro.
Estas obras suponen la construcción de un nuevo aulario de infantil y un gimnasio con una inversión total de 2’8 millones de euros, asumidos de manera íntegra por la Generalitat Valenciana y un plazo de ejecución de 14 meses, con el objetivo de que las obras estén acabadas de cara al inicio del curso 2026-2027.
En concreto este nuevo aulario tendrá clases para los cursos de Educación Infantil, aulas multiusos y aulario para 2 años, además el nuevo gimnasio dará servicio a los alumnos del centro. El alcalde ha asegurado que “hoy es un día importante para el Altet, se empieza a cumplir un sueño con el inicio de las obras de ampliación de un centro que se había quedado pequeño”.
Se trata de una superficie construida de 1.340 metros cuadrados, que va a ocupar el actual patio del centro y para solucionar este problema se ha logrado incorporar la parcela contigua al centro donde se trabaja en la construcción de un nuevo patio que estará finalizado a comienzos de este próximo curso escolar.
El alcalde Pablo Ruz ha comentado que con esta actuación se contará con un colegio “adaptado a las necesidades de los alumnos, las familias y la comunidad educativa” y ha asegurado que era una prioridad de este gobierno municipal desde el inicio de la legislatura.
Por su parte, la directora del centro Loli Cantó Garrido, ha destacado la labor del Ayuntamiento después de “años de lucha para conseguir una obra muy esperada” y ha agradecido el trabajo de alumnado, familias, maestros, AMPAS y miembros del equipo directivo para lograr este objetivo. “Contamos con mucha ilusión y proyectos que en su momento no pudieron hacerse por falta de instalaciones”.
El actual centro cuenta con alrededor de 480 alumnos. En este sentido, la directora ha señalado que las obras eran muy necesarias para hacer frente al crecimiento experimentado en los últimos años, lo que permitirá acoger a nuevos alumnos.