La directora-gerente del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH), Tonia Salinas, y el presidente de la Asociación ASPANIAS, Miguel Ángel Botella, han firmado un convenio de colaboración. A través de este acuerdo, ambas entidades trabajarán de manera conjunta para mejorar la calidad de vida de los usuarios de Aspanias, a través de alternativas innovadoras y funcionales a las soluciones estándar actualmente disponibles en el mercado.
Concretamente, esta colaboración se centrará en el diseño, consultoría y prototipado de productos personalizados que resuelvan problemáticas concretas de movilidad, accesibilidad o uso cotidiano que presentan los usuarios de Aspanias. Para ello, desde el Parque Científico de la UMH se ofrecerán servicios de consultoría y diseño que permitan desarrollar en conjunto con Aspanias soluciones eficientes, asequibles y adaptadas: todo ello, empleando tecnologías como la impresión 3D u otros medios de fabricación digital.
El Parque Científico de la UMH es una entidad dirigida a impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica de la zona. Entre sus principales objetivos se encuentra promover la interacción entre la Universidad y el mundo empresarial, así como contribuir al desarrollo económico, social y cultural del entorno.
Por su parte, ASPANIAS es una asociación que tiene como objetivo la defensa de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Para ello, ofrecen, entre otros servicios, atención directa y acciones de carácter lúdico, deportivo y cultural que favorezcan la integración y normalización de la persona con discapacidad intelectual, así como su desarrollo personal y social. También, que ayuden a sensibilizar e informar a la población sobre las necesidades de las personas con discapacidad intelectual.