Gran inversión en un solo verano que se ha llevado a cabo para la modernización y reforma de colegios y escuelas infantiles del municipio
Incluye la climatización de escuelas municipales, la renovación de pistas deportivas, juegos infantiles, instalación de toldos o trabajos de mantenimiento
La edil de Educación, María Bonmatí y el concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert han visitado las obras de renovación de la pista del CEIP La Marina, donde además han dado cuenta de las actuaciones que se están llevando a cabo y están previstas en los centros educativos del municipio durante la temporada estival.
La inversión, de cerca de 3 millones de euros, está destinada a la mejora de centros educativos y escuelas infantiles e incluye la instalación de climatización integral en las cinco escuelas municipales por valor de 1,7 millones de euros y que estará lista para el curso 2025/2026, así como otras actuaciones relacionadas con la renovación de pistas y juegos infantiles, instalación de toldos o trabajos de mantenimiento.
“Para este gobierno municipal la educación es una prioridad y queremos seguir apostando por la mejora de las instalaciones educativas para que cuando comience el próximo curso el 8 de septiembre, todo esté apunto y los alumnos disfruten de los espacios que merecen” ha indicado Bonmatí.
Según Claudio Guilabert, “es la mayor inversión en un solo verano que se ha llevado a cabo en actualización, modernización y reforma de centros educativos. Es una apuesta decidida de este gobierno municipal, estar más pendientes de donde pasan la mayor parte del tiempo los más pequeños y por ellos realizamos este gran esfuerzo”.
Uno de los trabajos que ya se está realizando es la reforma de una decena de pistas deportivas repartidas en varios centros escolares: el CEIP Antonio Machado, CEIP La Marina, CEIP Las Bayas, CEIP Jaime Balmes, CEIP Valverde, CEIP Tamarit, CEIP Garroferos y CEIP El Palmeral.
Tal y como ha detallado la edil de Educación, María Bonmatí, en más de una veintena de colegios del municipio se están realizando también tareas de pintura, así como las obras de reforma del CEIP Las Bayas o la actuación de ampliación del CEIP Rodolfo Tomás y Samper que comenzaron el pasado 1 de julio.
Además, está previsto que a lo largo del verano se instalen toldos vela tanto en el CEIP La Marina, CEIP Virgen de la Asunción y CEIP Reyes Católicos, así como toldos corredores en el patio infantil del colegio de La Paz que se suman a las pérgolas ya instaladas en varios centros educativos.
En cuanto a las actuaciones en escuelas infantiles municipales, ya se han iniciado los trabajos de instalación de nuevos juegos infantiles en Don Julio, Don Honorio, Don Crispín y Xiquets. También se iniciará en las próximas semanas la renovación del suelo de la cocina de la escuela Rosa Fernández.
Por otro lado, las brigadas municipales se encuentran realizando otras actuaciones en colegios durante todo el verano entre las que destacan la reforma de despachos y aulas en el CEIP Tamarit, CEIP Sanchís Guarner y CEIP Baix Vinalopó; la instalación de fontanería en cocina y comedor del CEIP Eugeni d’Ors; la reforma de aseos en el CEIP Ferrández Cruz; la renovación de la barandilla del CEIP Hispanidad; el cambio de caucho en zona de juegos infantiles del CEIP Clara Campoamor; la nueva rampa de acceso al pabellón infantil del CEIP Sanchís Guarner o las reparaciones en cocinas en el CEIP Miguel de Cervantes, CEIP Dama de Elche, CEIP Hispanidad, CEIP Francesc Cantó, CEIP Las Bayas, CEIP Luis Vives o CEIP Antonio Machado.