AEC organiza la participación agrupada de las empresas españolas de los componentes para el calzado en la próxima edición de Lineapelle London que se celebrará el próximo 8 de julio de 2025 en Londres.
Las empresas españolas del sector de los componentes para el calzado participarán de manera destacada en la feria Lineapelle London, siendo el segundo país con mayor número de expositores, reflejando la vanguardia, exclusividad y calidad de los componentes españoles que firmas del Reino Unido y otros países europeos necesitan para incorporar a sus colecciones.
En esta ocasión, acudirán 8 empresas españolas de accesorios, curtidos y tejidos, bajo el paraguas de la marca Footwear Componentes From Spain, contando con la colaboración y el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones.
Las empresas participantes son Adornos Clement de Elche, Artesa Manufacturas de Crevillente, Curtidos Badia de Igualada, Eustaquio Cantó Cano de Villena, Inter Leather de Barcelona, Poveda Textil de Petrer, Pyton de Sant Boi de Llobregat y Texless Ecofabrics de Petrer. Las mismas mostrarán un avance de sus colecciones de la temporada otoño-invierno 2026-2027 que posteriormente presentarán en otras ferias internacionales.
Lineapelle London es una de las ferias más influyentes del calendario internacional de la moda en piel y materiales para el calzado y la marroquinería. Celebrada dos veces al año en el prestigioso hotel Ham Yard, en el corazón del Soho londinense, esta cita se ha consolidado como un espacio exclusivo y selecto que conecta la innovación en materiales con las grandes marcas del diseño británico y europeo.
Con un formato compacto y dinámico, Lineapelle London es una feria altamente estratégica para presentar tendencias, nuevos productos y establecer relaciones directas con diseñadores, marcas de moda y compradores de alto nivel.
Este evento de un solo día cuenta con la participación de los productores europeos e internacionales más exclusivos de cuero, textiles, sintéticos, accesorios y componentes para la industria del calzado y la marroquinería en general. Las colecciones de alta calidad y vanguardia que allí se presentan lo convierten en una cita imprescindible para estilistas y diseñadores del Reino Unido creando un ambiente “networking” de alta moda en un espacio vibrante y moderno.
En la exposición participan 44 empresas, siendo el 70,5% procedentes de Italia, 25,5% de España, 5% Portugal, entre otros. El 57% de los productos que allí se exponen son curtidos, el 27% accesorios y componentes y el 16% tejidos y sintéticos.
La pasada edición de enero 2025 el evento recibió alrededor de 500 visitas, principalmente de marcas británicas de alta gama, marcas de lujo internacionales, diseñadores y consultoras de moda, entre otros.
Este evento es una plataforma clave para la exposición de nuestras colecciones, el establecimiento de contactos comerciales y la consolidación de relaciones estratégicas. Mostrar la marca España en un evento como este, consolida a la industria de los componentes como un referente mundial en calidad, innovación, vanguardia y diseño al más alto nivel.