La organización se dedicaba a captar a mujeres de origen sudamericano en situación de vulnerabilidad y las obligaban a ejercer la prostitución
Hay 37 personas detenidas en las provincias de Valencia, Málaga, Murcia, Castellón y Alicante, nueve de la cuales han ingresado en prisión provisional
La Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera, en una operación conjunta han liberado a 162 mujeres víctimas de una organización criminal que, presuntamente, las explotaba sexualmente en inmuebles que adquirían y convertían en prostíbulos.
Durante la operación han sido detenidas 37 personas –22 en la provincia de Valencia, cuatro Málaga, cuatro en Murcia, cuatro en Castellón y tres en Alicante–. Nueve de los detenidos han ingresado en prisión provisional. Se han realizado 39 registros en siete provincias diferentes.
La investigación policial se inició a raíz de la denuncia de tres víctimas que declararon haber sido explotadas sexualmente por varios individuos en diferentes localidades españolas.
A partir de esta información y las múltiples pesquisas realizadas por los investigadores se pudo determinar la existencia de una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres asentada principalmente en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, aunque había comenzado a expandirse a otras provincias como Barcelona, Málaga, Murcia y Tarragona.