La Asociación de Empresarios de Auto-Taxis de Elche, asegura a través de un comunicado, que las colas que se registran en el aeropuerto de Alicante-Elche se producen en “momentos muy concretos”. Especialmente por la noche, cuando, como destaca, coinciden entre diez y quince vuelos retrasados en menos de una hora “y tampoco existe otro medio de transporte público colectivo”, con lo que pueden generarse esperas de 5 a 10 minutos.
Se trata, como señala la asociación, de “situaciones excepcionales” que también se producen “en estaciones de tren de alta velocidad o en cualquier otro aeropuerto de España, y no se pueden achacar exclusivamente a los taxistas”.
La realidad, según se explica en el comunicado, es “que los profesionales del taxi en Elche ofrecemos un servicio serio, profesional y eficiente, adaptado a la alta demanda que caracteriza la temporada alta. Los turistas internacionales entienden perfectamente estas situaciones puntuales”.
Sin embargo, como se indica en el comunicado, es el usuario nacional “quien, en muchas ocasiones, exige una inmediatez que no siempre es realista, fruto de una sociedad marcada por el estrés y la prisa”.
Desde la Asociación, los taxistas reivindican la “profesionalidad y el compromiso de nuestro colectivo. No vamos a permitir que se nos utilice como diana para titulares injustos, ni que se genere una imagen distorsionada del servicio que prestamos con esfuerzo y dedicación día a día, siendo el único servicio público las 24 horas”.
Afirma la asociación estar abierta “al diálogo y a la mejora continua, pero también dispuestos a defender la dignidad y el trabajo de todos nuestros profesionales frente a informaciones que no se ajustan a la verdad. Agradecemos a nuestros usuarios su confianza y comprensión, y reafirmamos nuestro compromiso con un servicio de taxi de calidad, profesional y cercano”.
La Asociación de Empresarios de Auto-Taxis de Elche (AEATE)