Alicante Gastronómica rendirá homenaje a tres figuras fundamentales de la provincia de Alicante en el mundo de la gastronomía. Los reconocimientos de esta séptima ediciones recaerán en Juan Moll por ser embajador internacional del arte del servicio en sala por una trayectoria ejemplar al frente de los restaurantes del legendario chef Joël Robuchon; a la excelencia, innovación y superación del restaurante L’Escaleta con sus 40 años de recorrido; y a la pasión de toda una vida de la panadera María Dolores Hurtado del Forn de Pa Porrut de Crevillente.
Esta edición de Alicante Gastronómica, que tendrá lugar entre el 3 y el 6 de octubre en IFA-Fira Alacant, entregará el Premio a la Divulgación de la Gastronomía a Canal Cocina por su apuesta por la promoción de la tradición culinaria y su impulso por la innovación y la máxima calidad gastronómica.
El acto oficial de reconocimiento a los seleccionados se celebrará el último día de la feria Alicante Gastronómica, como cierre de honor de este evento, convertido en la feria experiencial más importante de España.
La presidenta de Alicante Gastronómica, Gema Amor, ha destacado de los premiados “su gran pasión, el tesón por trabajar a diario por ofrecer lo mejor a cada uno de sus clientes, siempre desde la humildad, el apego a nuestra provincia y sus productos, y el amor por el estilo mediterráneo de los que son grandes embajadores, cada uno en su especialidad”.