Durante todo el verano se han acercado un total de 5.217 visitantes, que han podido descubrir el origen del color de los fuegos artificiales
El Museo Paleontológico de Elche (MUPE) ha cerrado el mes de agosto con un incremento del 4 % de visitas con respecto al período del año anterior. Contabilizando los meses de junio, julio y agosto, por las salas del museo y sus colecciones han pasado un total de 5.217 visitantes. Se trata de un ligero descenso, ya que el verano pasado se acercaron 5.249 personas. Esto es debido a la menor presencia de grupos durante los meses de junio y julio, datos que se han visto compensados con las visitas de particulares.
Atendiendo a la procedencia, sigue la tendencia de los últimos años. Así, el público local ha sido el protagonista, influenciado por la realización de actividades para todas las edades en julio y la exposición de fotografía ‘Capturando el pasado’ celebrada en agosto. En cuanto al público extranjero también se ha repetido la campaña anterior, situándose en el 23 % del total de las visitas que recibe el MUPE entre junio y julio. Por países, Francia es el mayoritario, seguido de Bélgica y con una presencia muy notable de Polonia.
Una temporada más, se demuestra el interés por el único museo de paleontología de la provincia de Alicante, potenciando un turismo cultural y científico en la zona. Un aspecto que el MUPE seguirá potenciando como recurso turístico de Elche.