Gracias a la labor preventiva y la rápida actuación de los agentes, se ha conseguido que las fiestas se desarrollen con normalidad, destacando la ausencia de casos de coma etílico entre menores de edad.
La Policía Local de Santa Pola, a través de su grupo operativo de seguridad para las Fiestas Patronales 2025, ha desarrollado un dispositivo especial con el objetivo de garantizar la seguridad, la convivencia y el buen transcurso tanto de los actos festivos como de las barracas.
Gracias a la labor preventiva y a la rápida actuación de los agentes, se ha conseguido que la semana de celebraciones se desarrolle con total normalidad, destacando la ausencia de casos de coma etílico entre menores de edad y controlando por completo el botellón en el parque de la Comunidad Valenciana, con un control de no cristal para evitar incidentes como los ocurridos en años anteriores.
Durante el operativo se han llevado a cabo alrededor de 150 incautaciones de sustancias estupefacientes, armas blancas y otros objetos prohibidos, además de interponer numerosas denuncias por conductas incívicas, como orinar en la vía pública.
Asimismo, se detuvo a un individuo por tráfico de tusi (droga de color rosa, altamente perjudicial para la salud) en una zona frecuentada por menores, así como a varios individuos por alteración del orden público.
El dispositivo ha contado con los canes policiales y sus correspondientes guías, así como con agentes con elevada experiencia en el menudeo de sustancias tóxicas, que han trabajado intensamente para prevenir el consumo de drogas entre la población juvenil, contribuyendo a un entorno festivo más seguro y saludable.
Con estas actuaciones, la Policía Local de Santa Pola reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y el buen desarrollo de las fiestas patronales, logrando un balance altamente positivo.