Su Majestad presidirá el acto en el Gran Teatro y por la tarde acudirá a un concierto de la Capella y Escolanía del Misteri d’Elx en Santa María
El alcalde Pablo Ruz emite un bando para pedir a los ilicitanos “brindarle una calurosa acogida” y “engalanar los balcones con la bandera de España”
Su Majestad la Reina Doña Sofía acudirá el próximo lunes a Elche con motivo de la apertura del Congreso Internacional sobre Enfermedades Neurodegenerativas que se celebra en la ciudad entre el 15 y el 18 de septiembre.
El acto, uno de los más prestigiosos en la materia, reunirá a más de un centenar de investigadores y expertos de referencia mundial y en el que se compartirán los últimos avances en la investigación y el tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, Parkinson o ELA.
Este evento está organizado de forma conjunta por la Fundación Reina Sofía, el Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN) dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades junto con el Ayuntamiento de Elche y la Sociedad Española de Neurología
La Reina Doña Sofía acudirá a la inauguración que tendrá lugar en el Gran Teatro a las 12.45 horas y por la tarde presidirá el concierto a cargo de la Capella y la Escolanía del Misteri d’Elx en la Basílica de Santa María a las 19.00 horas.
El alcalde Pablo Ruz ha emitido un bando para dar a conocer a los ilicitanos la presencia en Elche de Su Majestad la Reina Doña Sofia con motivo de la apertura de Congreso Internacional, una cita que “convierte a Elche en la capital del debate y la investigación sobre el Alzheimer y el Parkinson, dos enfermedades de las que nuestra ciudad siempre ha mostrado su sensibilidad y cercanía por quienes las padecen y sus familias”.
Así, en el texto llama a los ilicitanos a “brindarle a Doña Sofía una calurosa acogida a su llegada al Gran Teatro en la mañana del lunes y por la tarde a su entrada a la Basílica de Santa María y después en Plaza de Baix” y también a “engalanar los balcones con la bandera de España”.
“Ilicitanos, manifestemos nuestro cariño a Doña Sofía, tributémosle la hospitalidad que merece y agradezcamos a Su Majestad su servicio a España. Que este 15 de septiembre sea una jornada histórica no sólo para Elche, sino para la vida de todos nosotros”.