La infraestructura, con una inversión de 2,7 millones de euros, conectará los sectores E-4 y E-20 sobre las vías del tren Alicante-Murcia
El proyecto, que incluye la reurbanización del entorno con zonas verdes e iluminación led, podría estar en pleno funcionamiento a principios de 2026
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, acompañado por el concejal de Servicios Públicos Claudio Guilabert, ha visitado como avanzan las obras de la nueva pasarela peatonal de Altabix, una infraestructura que permitirá conectar los sectores E-4 y E-20 separados entre sí por la línea de ferrocarril Alicante-Murcia.
“Es una de las inversiones más esperadas para el barrio de Altabix que conseguimos desatascar con los organismos pertinentes y que hoy, un año después, vemos como avanza y será una realidad en los próximos meses” ha destacado Ruz.
La actuación continúa con la construcción de las estructuras de hormigón sobre los dos taludes y está previsto que la pasarela, cuya construcción se está llevando a cabo en la ciudad de Murcia, se coloque durante el mes de noviembre, al igual que las rampas de la misma y a principios de 2026 ya esté en pleno funcionamiento.
El alcalde ha indicado que “la inversión para esta infraestructura es de 2,7 millones de euros íntegramente financiados con presupuesto municipal”. Una pasarela que evitará a los vecinos de la zona bordear las vías férreas existentes y a su vez hacerlo con seguridad gracias al paso elevado sobre las vías.
Ruz ha recordado que esta actuación va acompañada de la reurbanización del entorno accesible a peatones y personas con movilidad reducida, bicicletas, zonas verdes e iluminación led. Además, en los laterales interiores de la pasarela se instalará una malla metálica de protección que no impedirá la visión de los usuarios.
“Seguimos cumpliendo compromisos que es en definitiva, lo que a nosotros nos mueve. Somos conscientes que esta obra va a suponer una inyección de muchas cosas buenas para todo este entorno” ha concluido el alcalde.