El portavoz del Grupo Socialista de Elche, Héctor Díez, asegura que las declaraciones de VOX referidas al ex alcalde Carlos González son infundadas y recuerda que el concejal de Hacienda y Urbanismo, con una dedicación al 75%, ha vuelto a su actividad de asesor fiscal y jurídico.
El edil indica que hay una diferencia importante entre los miembros del gobierno y la oposición, que es la capacidad de decisión en la administración local.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha asegurado este jueves que las acusaciones vertidas por Vox contra el exalcalde Carlos González no son más que “una maniobra de distracción para que no se hable de la licencia de Pablo Ruz, concedida en dos meses y diez días”.
Díez ha subrayado que todavía no se han dado explicaciones coherentes sobre por qué la ciudadanía debe esperar una media de ocho meses para obtener este tipo de permisos urbanísticos, mientras que Ruz ha disfrutado presuntamente de un trámite exprés, en tan solo dos meses y diez días.
“Estamos ante otra maniobra de distracción que va más allá”, ha recalcado Díez. Porque además, ha explicado el edil, “pretende desviar el foco de que concejales del PP y de Vox están al 75% y sí trabajan en sus negocios”. Tal y como ha señalado, si bien los miembros de la oposición sí tienen acceso a información municipal, los del equipo de gobierno, además cuentan con capacidad de decisión en la administración local sobre dichos datos. Como, ha puesto de ejemplo Díez, el responsable de Hacienda y Urbanismo, Francisco José Soler, encargado de los tributos municipales y las licencias urbanísticas; una función pública que “compatibilizará con su profesión de asesor jurídico-fiscal”.
“González, como miembro de la oposición en el Ayuntamiento, no cuenta con responsabilidades ejecutivas, y su capacidad de decisión es nula en el ámbito administrativo local”, ha indicado Díez en respuesta a las acusaciones de Vox, formación que ve “inmoral” que el exalcalde cobre el 75% del sueldo en Elche mientras asesora como letrado en un bufete a otras localidades.
Asimismo, Díez ha señalado que sea Samuel Ruiz quien pida explicaciones a González y al Grupo Municipal Socialista, dado que el edil de Vox está pendiente de juicio oral por un delito de revelación de secretos.
“El trabajo serio y riguroso de fiscalización continuará”
Para el portavoz socialista, esta ofensiva de PP y Vox responde a un objetivo claro: “Esto es una estrategia para tratar de aplacar al PSOE, pero vamos a seguir haciendo nuestro trabajo de oposición, a seguir fiscalizando con seriedad y rigor al equipo de gobierno; desde luego, no nos van a callar ni a acobardar”, ha concluido.