100.8

FM

La Linterna Ángel Expósito

Publicidad

Imagen de WhatsApp 2025-10-08 a las 13.05.29_df4b2ecd

Publicidad

Vecinos de la vía trasladan al portavoz del Grupo Municipal Socialista su preocupación por la lentitud de la remodelación de las jardineras del paseo, que con un plazo de ejecución de dos meses, arrancaron el pasado 1 de septiembre y apenas han progresado un 5%

“Esta es una muestra más de la falta de gestión del alcalde, Pablo Ruz”, afirma el concejal, quien incide que “el Gobierno municipal debe garantizar que los proyectos se materialicen en el tiempo comprometido, sin excusas ni distracciones políticas”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha exigido este martes “mayor planificación y capacidad de gestión” para evitar retrasos injustificado en las obras emprendidas por el equipo de gobierno. Como, ha indicado, en los trabajos de remodelación de las jardineras del paseo central de la calle Obispo Barrachina —jardín de Nieves Berenguer—, en Carrús, que presentan “un estado lamentable”, ha señalado. Vecinos de la vía han trasladado a Díez su preocupación por la lentitud de los trabajos. Y es que, según ha explicado el concejal, el proyecto cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, “pero las obras arrancaron el 1 de septiembre y, tras más un mes transcurrido, apenas han progresado un 5%”.

En concreto, el Ayuntamiento adjudicó la actuación para que estuviesen finalizados en 60 días; es decir, en ocho semanas —dos meses—. Como han trasladado residentes del área a Díez, el 1 de septiembre, en el acto oficial del inicio de la remodelación, había una docena de operarios. Sin embargo, en días posteriores hasta hoy, vecinos han detectado que únicamente hay escasos albañiles trabajando en el lugar. “Así es imposible que el proyecto concluya el próximo 31 de octubre, tal y como marca el plan de obra”, ha evidenciado Díez.

En ese sentido, el edil ha lamentado las molestias que dichos retrasos generan a los residentes de Obispo Barrachina, y ha exigido al equipo de gobierno “mayor planificación y capacidad de gestión” con el fin de evitar que iniciativas necesarias para el barrio y para el municipio se vean paralizadas o acumulen demoras sin explicación alguna. “El Gobierno local debe garantizar que los proyectos se ejecuten en los plazos comprometidos, sin excusas ni distracciones políticas”, ha agregado.

Por ello, el portavoz socialista ha concluido que “esta es una muestra más de la falta de gestión del alcalde, Pablo Ruz, quien está más centrado en la polémica nacional que en mejorar Elche”.

Publicidad

Publicidad

Otras noticias de COPE Elche:

Descarga nuestra App Oficial de COPE Elche