El alcalde, Pablo Ruz ha visitado el inicio de las obras que suponen una inversión de 749.000 euros para el derribo de los bloques 11, 12, 13 y 14
Ruz ha exigido al Gobierno de España que invierta en la construcción del nuevo edifico de 45 viviendas y se sume al compromiso de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, junto al concejal de Estrategia Municipal, Francisco Soler y la tercera teniente de alcalde, Aurora Rodil, han visitado el inicio de las obras de demolición del bloque 11 de San Antón, una actuación fundamental para continuar con la regeneración urbana del barrio.
El derribo de los bloques 11, 12, 13 y 14, declarados en estado de ruina, se ha adjudicado a la empresa Heri Berri S.L. por un importe de 749.000 euros e incluye la eliminación de 284 viviendas y 24 locales.
Ruz ha subrayado que “la demolición será progresiva y controlada. Comenzará con la retirada de cableado y continuará con el desmontaje de elementos hasta llegar a la demolición completa de edificio, una actuación que durará entre los cinco y seis meses”.
El alcalde ha recordado que en los próximos días el Ayuntamiento firmará el convenio con el Consell que permitirá la construcción del edificio de 45 viviendas después de que el gobierno autonómico aprobara el acuerdo que autoriza el incremento del gasto plurianual destinado a la regeneración urbana del barrio en 2,5 millones de euros.
Además, el Pablo Ruz ha vuelto a exigir al Gobierno de España que invierta en el barrio de San Antón. “La Generalitat Valenciana aporta esos 2,5 millones de euros, el Ayuntamiento alrededor de 1,3 millones y los particulares y vecinos cerca de 2 millones. Es una vergüenza que el Estado esté ausente mientras que la Generalitat, el Ayuntamiento y vecinos si estamos cumpliendo. Exigimos que se sumen a este proyecto de justicia social y dignidad para los vecinos de San Antón”.
En la misma línea, Aurora Rodil ha destacado que “la ausencia del Gobierno de España en la regeneración urbana del barrio es injustificable” y ha asegurado que “seguiremos reclamando lo que les corresponde a los ilicitanos que viven aquí y que merecen viviendas dignas”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos de San Antón, M. Ángeles López ha asegurado que “hoy estamos muy contentos porque después de 12 años, por fin empiezan las nuevas demoliciones. Todos los vecinos lo esperábamos y pedimos que esto no pare porque queda mucha gente viviendo en casas viejas y queremos viviendas dignas, porque este barrio humilde y trabajador lo merece”.