El MUPE acoge un curso en esta materia gracias a la colaboración de la Dirección General de Patrimonio Cultural
Recientemente las instalaciones del Museo Paleontológico de Elche (MUPE) han acogido un curso de formación en materia de patrimonio paleontológico dirigido a agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), a Agentes Medioambientales, al equipo de Medio Ambiente y Patrimonio de la Unidad del Cuerpo de Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Valenciana – Policía de la Generalitat-, a Policía Local y a técnicos municipales.
Este curso ha puesto de manifiesto el rico patrimonio paleontológico de la provincia, además de realizar una puesta al día de la normativa en materia de protección del Patrimonio Cultural y Natural en lo referente a paleontología.
Contenido del curso
Durante la formación, que ha tenido una duración de dos días, se han incluido módulos teóricos, prácticos y una salida de campo. Ha servido también para remarcar la necesidad de concienciación acerca de la conservación del patrimonio paleontológico. Se ha completado con una mesa redonda con ejemplos prácticos de afección al patrimonio.
Esta iniciativa se encuadra en uno de los proyectos objeto de una subvención nominativa de Generalitat a favor de la Fundación Cidaris, como gestora del MUPE, impulsada por la Secretaría Autonómica de Cultura y gestionada a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo