La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, en compañía del concejal de Pedanías, Francisco Verdú Ros, celebran la modernización de esta infraestructura esencial para la pedanía, “que prestará un servicio en condiciones óptimas y adaptadas a las necesidades”, según ha expresado la primera edil
El proyecto, financiado por la Generalitat Valenciana con una inversión total de 263.279,30 euros, ha supuesto una reforma integral del edificio, que ha pasado de 103,65 a 140,45 metros cuadrados de superficie construida; se ha ampliado la zona de enfermería y la consulta médica, se ha habilitado una nueva sala de espera y se ha adaptado el aseo a personas con movilidad reducida, y el nuevo vestuario se ha diseñado para, en caso de ser necesario, poder convertirse en el futuro en una consulta adicional
La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, y el edil de Pedanías, Francisco Verdú Ros, ha visitado este jueves la finalización de obras de ampliación y de reforma integral del Consultorio Médico de San Felipe Neri. Los trabajos han permitido modernizar completamente las instalaciones, creando un espacio más amplio, accesible y confortable para todos los usuarios de la pedanía.
La alcaldesa Lourdes Aznar ha manifestado que “por fin, los vecinos de San Felipe Neri cuentan con un consultorio digno, moderno y adaptado que garantiza una mejor atención sanitaria y mejora la calidad de vida de toda la pedanía”.
El proyecto, financiado por la Generalitat Valenciana con una inversión total de 263.279,30 euros, ha supuesto una reforma integral del edificio, que ha pasado de 103,65 a 140,45 metros cuadrados de superficie construida. Entre las principales mejoras, se ha ampliado la zona de enfermería y la consulta médica, se ha habilitado una nueva sala de espera y se ha adaptado el aseo a personas con movilidad reducida. Además, el nuevo vestuario se ha diseñado para, en caso de ser necesario, poder convertirse en el futuro en una consulta adicional.
El nuevo consultorio cumple ahora con todos los criterios de accesibilidad y eficiencia energética gracias a la mejora de la envolvente térmica, la renovación completa de las instalaciones y la optimización del espacio interior.
La concejala de Sanidad, María Jesús Alfonso, ha afirmado que “se han cumplido los plazos por parte de la empresa y agradecemos a Conselleria su financiación; en próximos días se realizarán unos trámites para poder recepcionar la obra y que su apertura y utilización por parte de la población de la pedanía sea una realidad”.
Durante la realización de dichas obras, el servicio sanitario se está derivando temporalmente a la sede de la Asociación de Vecinos de San Felipe Neri, adaptada a las exigencias dictadas por Conselleria.
La alcaldesa ha concluido señalando que “esta actuación responde al compromiso de este equipo de gobierno con las pedanías, que también merecen servicios públicos de calidad. Con este consultorio renovado, San Felipe Neri gana en bienestar y atención sanitaria”. Por último, la máxima autoridad municipal ha subrayado “la apuesta de la Generalitat en materia de infraestructuras sanitarias en nuestra localidad”, recordando “el compromiso del conseller de Sanitat para la construcción del segundo Centro de Salud de Crevillent”.