El concejal del Grupo Municipal Socialista Vicente Alberola anuncia la petición al equipo de gobierno por las aportaciones del santomerano, fallecido el pasado 12 de octubre a los 75 años, al deporte en Elche
De profesión carpintero, fundó en la temporada 1979/80 el Colegio de Árbitros de Fútbol Sala del municipio, del que estuvo al frente durante décadas. Asimismo, desde 1982 hasta 2011 presidió la liga local de futsal
El concejal Vicente Alberola ha anunciado este viernes que el Grupo Municipal Socialista ha pedido esta semana por registro al equipo de gobierno que se le dedique un espacio deportivo a Manuel Campillo Bernal, al que se considera “el padre del fútbol sala ilicitano”. “Queremos que se honre su memoria y su trayectoria por su importante aportación al deporte y, en particular, al futsal en Elche”, ha explicado el edil, quien lo ha solicitado mediante registro. Y es que, Campillo Bernal falleció a los 75 años el pasado domingo 12 de octubre.
Tal y como refleja la página web de Memoria Digital de Elche de la Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Campillo Bernal nació el 16 de abril de 1950 en la localidad murciana de Santomera y a los siete años llegó a Elche. De profesión carpintero, fundó en la temporada 1979/80 el Colegio de Árbitros de Fútbol Sala de Elche, del que estuvo al frente durante décadas. Asimismo, desde 1982 hasta 2011 presidió la liga ilicitana de dicha disciplina deportiva.
“Manolo Campillo consiguió fortalecer y afianzar el fútbol sala en nuestro municipio”, ha destacado Alberola. “Sin él, el futsal no hubiese alcanzado las elevadas cotas de participación y popularidad que ha logrado en Elche”, ha finalizado.