Las calles de la ciudad volverá a teñirse de rosa con este evento deportivo y solidario que comenzará a las 10.00 horas desde el Paseo de la Estación
El recorrido podrá realizarse en modalidad de carrera o marcha, con 10 y 5 kilómetros respectivamente para fomentar la participación de familias, deportistas y personas de todas las edades
El Ayuntamiento de Elche y la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama de Elche y Comarca (AMACMEC) han presentado esta mañana la XXI edición de la tradicional Carrera y Marcha contra el Cáncer de Mama, que se celebrará el próximo domingo 23 de noviembre a partir de las 10:00 horas con salida desde el Paseo de la Estación.
Este es uno de los eventos más multitudinarios y solidarios de la ciudad, que espera reunir a más de 15.000 personas para unir deporte, solidaridad y esperanza en la lucha contra el cáncer de mama. El recorrido, como en ediciones anteriores, podrá realizarse en modalidad de carrera o marcha, con 10 y 5 kilómetros respectivamente, fomentando la participación de familias, deportistas y personas de todas las edades.
El concejal de Deportes, José Antonio Román, ha señalado que la de AMACMEC “es la carrera más bonita del mundo y un año más la marea rosa inundará de solidaridad las calles de Elche”. Además, ha hecho un llamamiento a la participación en este evento.
La edil de Acción Social, Celia Lastra, ha señalado que las inscripciones comienzan el próximo lunes 27 de octubre y podrán realizarse en la sede de AMACMEC, en distintos puntos de venta, así como de forma online a través de www.chiplevante.com hasta el mismo día de la carrera. El precio de la inscripción es de 12 euros para adultos y 5 euros para niños hasta 12 años, incluyendo camiseta, avituallamiento, almuerzo gratuito y actividades.
La carrera y marcha partirán a las 10:00 horas, seguidas de una sesión de zumba a las 11:45, una carrera infantil a las 12:30, y la clausura del evento a las 13:30. El evento contará también con hinchables, fisioterapeutas voluntarios del CEU, música y bailes de zumba.
Por su parte, la presidenta de AMACMEC, Consuelo Martínez, ha destacado el apoyo del Ayuntamiento, entidades, patrocinadores y de todos los ilicitanos “ya que sin ellos no habría esta marea rosa”.
Este año el diseño de la camiseta es obra de Nuria Pino, familiar de usuarias de AMACMEC, quien ha señalado que “nace desde la experiencia, la fe y la esperanza a la que se aferran y pretende expresar el sentimiento de unidad”.
Al finalizar la carrera se entregarán trofeos a las tres primeras mujeres y a los tres primeros hombres clasificados, mientras que todos los participantes de la carrera infantil recibirán una medalla conmemorativa.