COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00


Detenidos en varias actuaciones contra el tráfico de estupefacientes

Escrito por el 31 mayo 2018

El día 26 de mayo sobre las 00:05 la Unidad Canina de Policía Local realizó un control preventivoen la Estación de Autobuses, punto en el que se lleva a cabo una especial incidencia al concentrar gran parte del tráfico de viajeros desde puntos calientes de distribución de droga.

En concreto, uno de los perros detectores de la unidad marcó la mochila de un viajero que realizaba el trayecto Almería-Barcelona, confirmando la inspección la posesión de cannabisenvuelto en plástico para evitar el olor. Revisadas las pertenencias del implicado se halló en uno de sus bolsillos 2.350 euros en billetes de distintas cantidades, para los cuales alegó ser un mero enlace con su destinatario final.

Igualmente, durante las tareas de vigilancia del GAO (Grupo de Apoyo a Operaciones), detectaron un posible pase desde un trastero situado a nivel de calle en el barrio de Los Palmerales. Al proceder a la identificación de los implicados se percataron del fuerte olor que procedía del habitáculo, llegando a verse desde la propia vía pública la báscula de pesaje, cannabis embolsado y parte del dinero recaudado. Unas horas después de esta actuación, volvieron a ver otra transacción en otro punto de vigilancia, en el entorno del parque 1 de Mayo, pero en cuyo caso el vendedor sí percibió la presencia policial, por lo que intentó evitar a la patrulla. Preguntado por su actitud, ambas partes reconocieron los hechos, siendo intervenidos más de 8 gramos de cocaína en el momento.

Todos los anteriores implicados fueron detenidos por un posible delito contra la Salud Pública derivado del tráfico de estupefacientes.