COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

GRUPO RISA

02:00 06:00

EN DIRECTO

GRUPO RISA

02:00 06:00


Aigües d’Elx dona 10 ordenadores a Elche Acoge para actividades formativas

Escrito por el 14 septiembre 2022

La empresa mixta Aigües d’Elx ha hecho entrega de 10 ordenadores a la entidad ilicitana Elche Acoge.

Los equipos informáticos han sido formateados por un programa empresarial, eliminando registros y programas de la empresa mixta Aigües d’Elx, por parte del equipo del departamento sistemas de información de la empresa mixta, así mismo, se ha instalado el sistema operativo original de los ordenadores para su perfecto funcionamiento.   

La entrega de los ordenadores se ha realizado en la nueva sede de Elche Acoge en la calle Doctor Sapena. El presidente de la Fundación Elche Acoge, Paco Cámara, “ha agradecido la donación a Aigües d’Elx y que los equipos donados se podrán destinar a las actividades formativas del programa de Itinerarios Activos de Empleo para personas migrantes. Estas actividades se centran en formación orientada a la búsqueda de empleo y en formación ocupacional que lleva a cabo la Fundación en la ciudad de Elche”.

La donación responde al compromiso de Aigües d’Elx para apoyar causas de interés social y promover con su actuación la economía circular, dando una segunda vida a los equipos que ya no se utilizan. Con la cesión gratuita de estos equipos informáticos, Aigües d’Elx persigue reducir la brecha de acceso a la tecnología y promover la igualdad de oportunidades, dotando a la Fundación Elche Acoge de ordenadores y pantallas que le permitan consolidar y mejorar los servicios que prestan a la ciudadanía.

Aigües d’Elx también forma parte de la Red+D, impulsada por Red Acoge. La finalidad de la Red+D es avanzar hacia la generación de políticas y acciones que fomenten entornos laborales inclusivos que garanticen la igualdad de oportunidades y que sean un modelo sostenible de gestión empresarial.