COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


Arde un chalé en Maitino que ocultaba una plantación de cannabis

Escrito por el 2 junio 2021

Una dotación del Parque Comarcal de Bomberos de Elche se desplazó esta mañana a un chalé de grandes dimensiones ubicado en la pedanía de Maitino, donde sobre las 8:34 horas se había declarado un incendio.

A su llegada los bomberos comprobaron que la vivienda estaba en llamas, pero también que no había nadie en el chalé. Y la sorpresa fue mayor cuando localizaron en el sótano una importante plantación de cannabis.

Precisamente, de acuerdo con los datos facilitados por el Consorcio Provincial de Bomberos, el incendio pudo iniciarse en el cuadro eléctrico de la casa. No habrá podido soportar la gran demanda de energía que se hacía para el mantenimiento de la plantación, por lo que acabó por prenderse.

El chalé tiene tres plantas y todas se encuentran afectadas. La Guardia Civil ha iniciado una investigación con el fin de dar con la persona o personas que pudieran tener alguna responsabilidad con la plantación encontrada.

El incendio fue sofocado sobre las 9:45 horas, interviniendo dos unidades del mando de jefatura, una bomba urbana pesada, dos sargentos, un cabo y seis bomberos del Parque de Elche.