La Asociación de Empresarios de Auto Taxis Elche llevará a cabo un paro del servicio de 8.30 a 12 horas el próximo 4 de noviembre, tanto telemáticamente como en las paradas de forma peatonal. Se suma así a la jornada de protesta que ha anunciado el sindicato autonómico ante lo que se considera una “dejación total por parte de la Conselleria de Transportes».
No obstante, se respetarán los servicios mínimos considerados de urgencia como la asistencia a citas médicas, o con destino a aeropuerto, estaciones de Renfe y estaciones de autobús. Desde Auto Taxi Elche trasladan sus disculpas a los usuarios por las molestias que les puedan causar, “pero apelamos a su compresión para que entiendan que estamos sometidos a una competencia desleal”.
Desde el sector se asegura que llevan sufriendo “competencia desleal e intrusismo de forma descarada y generalizada”, y lo que se está “permitiendo” afecta a más de 7.000 familias que viven del taxi en la Comunidad Valenciana, “y que tan solo beneficia a unas multinacionales que ni siquiera tributan en España”.
Acusan a la Conselleria de Transportes de “conceder cientos de VTC incumpliendo requisitos esenciales”, entre otras denuncias.