El servicio ha registrado 300.000 pasajeros solo en los meses de julio y agosto
El alcalde ha anunciado un cuatrimestre clave con avances en el Mercado Central, en vivienda e infraestructuras
El Palacio de Altamira ha acogido el desayuno informativo de inicio del curso político donde el alcalde, Pablo Ruz y la tercera teniente de alcalde, Aurora Rodil, han dado cuenta de los hitos logrados en los dos años de legislatura, así como de todos los proyectos que se encuentran en marcha y están por venir.
En este sentido, Ruz ha destacado que este 2025 “ha sido el año de la llegada del autobús a pedanías tal y como nos comprometimos en este mismo desayuno hace hoy un año. Lo que demuestra que este gobierno municipal cumple”. Y ha detallado que desde su puesta en marcha el pasado 27 de enero, el servicio ha registrado un número total de viajeros cercano a los 900.000.
Es más, las líneas de autobuses a las pedanías han cerrado los meses de julio y agosto con 300.000 pasajeros. Algunas de las más concurridas durante la temporada estival han sido las que van del centro urbano a las playas junto con la que llega al aeropuerto o a Elche Parque Empresarial.
“Empezamos un curso apasionante que abordamos con ilusión y con un equipo de gobierno volcado en los objetivos esenciales que permitirán transformar nuestra la ciudad” ha subrayado Pablo Ruz que, por otro lado, ha recordado algunos de los importantes proyectos que verán la luz durante este último cuatrimestre del año.
El alcalde ha destacado que “este será el cuatrimestre del Mercado Central” cuyas obras están en marcha y “supondrá un hito de transformación de todo el centro histórico de Elche”. Ha anunciado que en los próximos meses se adjudicarán las obras de las 45 viviendas en el barrio de San Antón y ha recordado que continúa en licitación el proyecto municipal ‘Casa Fácil’ que busca facilitar el acceso a la vivienda a jóvenes y colectivos vulnerables, con una previsión de construcción de 392 viviendas.
Además, Ruz ha señalado que la instalación de la Pasarela de Altabix sobre las vías del tren “será una realidad en los próximos meses, al igual que otros proyectos que inauguraremos en pocas semanas como el Centro Social de San Antón o el Pabellón de Deporte Adaptado en el entorno de l’Aljub”.
Asimismo, ya se han adjudicado las obras para solucionar definitivamente los problemas de socavones en la calle Clara Campoamor y, en esa misma zona, avanzan a buen ritmo las obras del barrio de Porfirio Pascual con la renovación de 18 edificios y 300 viviendas.
Por otro lado, el alcalde ha anunciado que en los próximos meses se llevará a cabo la adjudicación del Centro Sociocultural de Jayton con una inversión total de 14 millones de euros y que contará con auditorio, sala de cine y aparcamiento gratuito.
Por su parte, la tercera teniente de alcalde, Aurora Rodil, ha asegurado que las obras del Centro Social ‘Maestro José Toro’ de Torrellano comenzarán tras el verano con un total de 5 millones de euros de inversión. Un espacio que dará servicio a los cerca de 8.000 habitantes de Torrellano, así como a vecinos de otras pedanías cercanas como Santa Ana, Balsares, Saladas y Jubalcoy.
Por último, Ruz ha indicado que “este será el cuatrimestre del desmontaje de las fachadas de Nuevos Riegos el Progreso, una infraestructura clave para el presente y el futuro de Elche” y además ha recordado que el proyecto de rehabilitación y restauración de Las Clarisas se iniciará también en los próximos meses.
“Todo esto es fruto de la gestión de este gobierno municipal y de un equipo de gobierno comprometido donde todos sumamos y desde la unidad los proyectos avanzan” ha concluido Pablo Ruz.