100.8

FM

La Tarde Pilar García Muñiz

Publicidad

Publicidad Cuadrada
foto 1

Publicidad

Publicidad Horizontal

Vicente Martínez Mus, conseller de Infraestructuras, ha confirmado que una vez adjudicado, el plazo para la redacción será de 15 meses “aunque vamos a intentar adelantar los tiempos”

El alcalde Pablo Ruz ha anunciado que el Ayuntamiento licitará en septiembre un estudio previo para avanzar en el trazado del futuro TRAM 

La Generalitat Valenciana ha anunciado que un total de cinco empresas se han presentado a la licitación del proyecto básico y de obra de los trabajos de finalización de la Ronda Sur (EL-20).

Así lo ha trasladado el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, que ha visitado este miércoles la ciudad de Elche con motivo de la inauguración de la nueva sede de la Agencia Valenciana de Protección del Territorio (AVPT) en el municipio y que anteriormente ha mantenido un encuentro con el alcalde, Pablo Ruz, para tratar asuntos del plan de infraestructuras de la Generalitat que contempla una inversión de 122,8 millones de euros en Elche.

“Ya tenemos la licitación del proyecto de construcción de la Ronda Sur por 336.000 euros y tras la presentación de las ofertas, una vez adjudicado, la redacción del proyecto tendrá un plazo de 15 meses, aunque vamos a intentar adelantar los tiempos y a que sea lo más rápido posible” ha confirmado el conseller.

En este sentido, Ruz ha señalado que “el objetivo es que las obras estén ya iniciadas de cara al año 2027 después de ocho años en los que ni el anterior Consell ni el Ministerio han hecho nada por avanzar en la finalización de la Ronda Sur”.

En cuanto al TRAM de Elche, el alcalde, Pablo Ruz ha anunciado que el Ayuntamiento iniciará la licitación de los estudios previos de la infraestructura a través de la formalización de un convenio de 100.000 euros en el mes de septiembre. “Vamos a llevar a cabo una primera licitación para definir cuales son los puntos pendientes, identificar los problemas técnicos sobre diferencias de cota y definir todas las herramientas técnicas que tenemos que poner en marcha porque el 2026 tiene que ser el año de la definición completa del TRAM” ha apuntado.

Con respecto al desdoblamiento de la carretera de Santa Pola, Martínez Mus ha confirmado que continúa adelante, que de los tres tramos uno ya está adjudicado y que “si el proceso ha ido más lento de lo normal ha sido por el procedimiento de expropiaciones por el que hemos tenido que dotar de más personal al departamento y más medios para poder continuar”.

Una visita del conseller de Medio Ambiente, Infraestructura y Territorio, enmarcada en la inauguración de la Agencia Valenciana de protección del Territorio que ya se encuentra en funcionamiento en la calle Uberna número 13, tras las obras de rehabilitación del edificio.

La nueva sede cuenta con más de 540 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas que albergan oficinas con más de una treintena de trabajadores que controlan la actividad urbanística de toda la Comunidad Valenciana.

Vicente Martínez Mus ha indicado que “se trata de un espacio digno para los empleados que podrán ejercer su trabajo en mejores condiciones y dando un mejor servicio ya que en los últimos meses la actividad de la agencia se ha ha multiplicado por 10”. El conseller ha recordado que la inversión destinada a la Agencia Valenciana de Protección del Territorio en Elche ha alcanzado los 80.000 euros.

 

ha asegurado Pablo Ruz.

Publicidad

Publicidad Horizontal

Publicidad

Publicidad Cuadrada

Otras noticias de COPE Elche:

Descarga nuestra App Oficial de COPE Elche